Una sevillana entra en el Top 100 de las mujeres líderes de España

|


sevillana_influyente.jpg

La presidenta de la empresa aeroespacial Skylife Engineering, María Ángeles Martín Prats, ha sido elegida entre las Top 100 Mujeres Líderes de España, un reconocimiento que cada año se otorga a las mujeres más destacadas e influyentes de nuestro país y con el que se quiere reconocer y premiar su trayectoria en sus diferentes ámbitos de actuación.


La investigadora y profesora titular de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla ha sido elegida entre las 10 mujeres más influyentes de su categoría, Académicas e Investigadoras, lo que supone un nuevo reconocimiento a su labor profesional en el mundo académico y universitario, y a su interés por fomentar la trasferencia del conocimiento y la tecnología al tejido productivo, lo que le llevó a crear en 2011, junto a otros socios, la empresa de base tecnológica Skylife Engineering, la primera en Andalucía especializada en aviónica y sistemas electrónicos para el sector aeroespacial.


María Ángeles Martín Prats recogió esta distinción durante la gala que se celebró ayer en el Auditorio Campus Repsol de Madrid, a la que asistieron elegidas, candidatas, miembros del jurado, patrocinadores e invitados especiales. La presidenta de Skylife Engineering recogió personalmente el premio y agradeció a la organización por el reconocimiento recibido, que consideró “un estímulo para seguir defendiendo y potenciando el papel de la mujer en la sociedad del siglo XXI”, así como “un nuevo incentivo personal en mi carrera profesional, académica y empresarial”.



La Reina Doña Letizia, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; o la empresaria Ana Patricia Botín, han sido algunas de las galardonas con el premio Top Mujeres 100 este año, que también fueron reconocidas en la gala por su trabajo y trayectoria. Además de María Ángeles Martín Prats, entre las premiadas se encuentran otras andaluzas como Carmen Núñez García, también en la categoría de Académicas, María Pujol Pérez (en Cultura Ocio y Deporte), Sonia Díez (Empresarias), Mercedes Mengíbar y Margarita Panizo (Directivas), y Ana Bella Estévez (Tercer Sector).



Perfil personal

Profesora titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, subdirectora de relaciones exteriores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla y directora de la línea de investigación de aviónica dentro del grupo Tecnología Electrónica, Martín Prats es actualmente vicepresidenta de la Red Europea de Excelencia Pegasus, que aglutina a las mejores Escuelas de Ingeniería Aeroespacial de Europa, con el objetivo de crear un espacio común en el que se promueve la movilidad de los alumnos y su conexión con la industria, en la que participa el Grupo Airbus.


Asimismo, entre los años 2006 y 2011 fue presidenta en España del organismo IEEE WIE (Women in Engeeniering), promoviendo desde esta posición la participación de mujeres en conferencias y competiciones internacionales de estudiantes, así como incrementando su visibilidad en el ámbito industrial y académico de la ingeniería. Además, fue coordinadora de Relaciones Internacionales de la ETS de Ingeniería (2007-2010), periodo en el que el centro fue admitido como miembro de pleno derecho de esta organización.


Su trabajo y papel proactivo en la búsqueda de la diversidad en el mundo de la ingeniería y la tecnología y el aumento de la visibilidad de las mujeres con talento en el ámbito académico y empresarial le ha llevado a recibir otros importantes reconocimientos, como el de finalista del premio a la diversidad en la enseñanza de la ingeniería de Airbus y Global Engineering Deans Council (GEDC). Por su parte, Skylife Enginnering también ha recibido otras relevantes distinciones como finalista nacional y primer premio en Andalucía del Premio Emprendedor XXI, Mejor Empresa Innovadora de la provincia de Sevilla, o mención especial como Empresa Innovadora y de Mayor Proyección por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.




Ranking Top 100 Mujeres Líderes en España

El Ranking Top 10 Mujeres Líderes, que ha cumplido este año su IV edición, es una iniciativa impulsada por la plataforma Mujeres y Cía que reconoce el talento de 100 mujeres, seleccionadas entre más de 500 candidatas, referentes en cultura, política, dirección empresarial, ciencia o tecnología, con el objetivo de favorecer el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.


Dividido en 10 categorías, el ranking incluye mujeres influyentes en sectores tan dispares como la cultura, la política, la dirección empresarial, el deporte, la función pública-institucional, la investigación, la ciencia o la tecnología. De este modo, en la edición de este año también han sido seleccionadas Amaya Valdemoro, Soledad Lorenzo o Blanca Portillo (en Cultura, Ocio y Deporte); Purificación García y Esther Koplowitz (como Empresarias); Angels Barceló, Montserrat Domínguez, Irene Villa, y Maruja Torres (en Medios), o Celia Amorós y Laura Freixas (como Pensadoras).


Todas las elegidas se unen a las cerca de 200 mujeres seleccionadas en ediciones anteriores, y se incorporarán a un grupo de trabajo con acceso a diversas actividades que se programan a lo largo del año para dar voz al papel de la mujer en puestos de responsabilidad. Estas actividades incluyen desayunos temáticos, Think Tanks y eventos para favorecer el networking.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.