La alfabetización digital para mayores más cerca gracias a la Diputación y Vodafone

|

Un total de 27 municipios se beneficiarán del proyecto "Aula Móvil Ruraltic" para formar a los más mayores de la provincia. 


alfabetizacion_digital

Promover la alfabetización digital en adultos de zonas rurales para disminuir la brecha digital generacional, sensibilizando en el uso de internet, ha sido uno de los objetivos que ha llevado a la Fundación Vodafone España, en colaboración con la Diputación de Sevilla, a ejecutar el proyecto 'Aula Movil RURALTIC', destinado a formar a los mayores de 27 municipios de la Sierra Norte sevillana y su zona de influencia.


Para informar sobre los resultados de este programa novedoso, el presidente en funciones de la Corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido al director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y a Antonio Fernández, director territorial de Vodafone Andalucía y Extremadura. En dicho encuentro, Villalobos ha emplazado a los directivos de Vodafone a mantener próximamente un encuentro con los medios de comunicación para presentar los datos resultantes de este programa, así como la posibilidad de extenderlo a otras zonas de la provincia de Sevilla.


Para Rodríguez Villalobos el objetivo de Vodafone "se complementa con la apuesta que en nuevas tecnologías venimos haciendo desde la Diputación, sustentada desde el trabajo permanente y especializado con los ayuntamientos de nuestros territorios y que ejecutamos a través de INPRO".


Por su parte, los directivos de Vodafone opinan que la irrupción de los dispositivos móviles avanzados, como los smartphones y las tabletas, por una parte, y la eclosión de la banda ancha en movilidad, por otra, ha generado un nuevo cambio que las personas mayores están asimilando. Así, con el fin de facilitarles el acceso a las ventajas de la Sociedad de la Información y potenciar así el envejecimiento activo, desde 2005 hasta la fecha la Fundación Vodafone España ha formado a más de 113.000 mayores en el uso de las TIC por todo el territorio español, y de ese total, casi 20.000 en Andalucía'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.