Málaga, Madrid Y Barcelona, ciudades con mayor demanda inmobiliaria en el universo Yup! Home

|


analisis_yuphome.jpg

El mercado inmobiliario es un ecosistema complejo en el que entran en juego diferentes actores (compradores, vendedores, agencias,…) que marcan la evolución del sector. En esta línea, Yup! Home, la primera comunidad inmobiliaria de España, hace un análisis de la situación actual basado en su actividad que arroja interesantes datos sobre el precio, el tipo de vivienda más demandada, la forma de adquisición más solicitada o las ciudades con mayor demanda.

Con un modelo de negocio pionero basado en acercar a oferta y demanda aportando una serie de valores que conllevan un ahorro de costes y esfuerzos para ambas partes, Yup! Home establece un mapa de la evolución del sector inmobiliario en los últimos tres meses en el que destacan Málaga, Madrid y Barcelona como ciudades con mayor demanda de compra, con un 46%, 14% y 12,60%, seguidas a mayor distancia por Alicante, Islas Baleares, Granada, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.

En cuanto a las características principales, sobresale el crecimiento sostenido de la compra como principal tipo de gestión más demandada, con más de un 60%, seguido del alquiler con un 37% y mucho más retrasado, pero situado como una tendencia en auge, el alquiler vacacional con un 1,54%.

En relación al tipo de vivienda, el piso se sitúa como la opción preferente de los potenciales compradores con un 68,14%, seguido de la casa/chalet que alcanza el 15,71 y, a una amplia distancia, el ático (8,41%), el terreno/finca (3,98%) y el estudio (3,76%).

Todo ello tiene su influencia en el precio, así desde Yup! Home sitúan el precio medio de la demanda de compra en 135.677,82 euros y de alquiler en 630,81 euros. “Esto puede ser indicativo de la tendencia que está siguiendo el sector inmobiliario y que señala a una recuperación”, ha manifestado al respecto María del Carmen Martín, fundadora de Yup! Home.



Un análisis del sector que cuenta con casos de éxito

Como demuestra el análisis, la actividad de Yup! Home no se detiene y son más de 600 los contactos entre oferta y demanda generados en estos últimos tres meses. Entre ellos, destacan casos de éxito que reafirman las conclusiones extraídas del análisis realizado por la compañía.

Un ejemplo de ello es Jorge Salviche, asesor inmobiliario malagueño, que ha conseguido captar clientes en toda la Costa del Sol a través del sistema Yup! Home. “Me parece una herramienta muy positiva desde el punto de vista del funcionamiento ya que me permite trabajar con clientes interesados en zonas específicas previamente definidas”.

En la misma línea habla Agustín Rodríguez, gerente de Inmobiliaria Arcasas, que incide nuevamente en el gran porcentaje de segmentación que ofrece este servicio proporcionado por Yup! Home. “Poseemos una amplia cartera de apartamentos con tamaños y características muy dispares, es clave recibir un listado segmentado por características tales como el número de habitaciones deseadas o la ubicación exacta del inmueble”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.