El Ronquillo ampliará el Consistorio, mejorará calles y apoyará a autónomos con fondos provinciales

|

El Plan Contigo contempla una partida de 491.261 euros en materia de cooperación en inversiones y servicios; 733.880 en el programa de Casas Consistoriales; 6.144 en ayudas de emergencia social, y 9.533,83 euros en programas de exclusión, entre otras.


Elronquillo plancontigo

El Ronquillo procederá a la ampliación de su Ayuntamiento y a la mejora de calles de su casco urbano, al tiempo que dará apoyo al colectivo de autónomos, con los 1,8 millones del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Así se lo ha traslado el alcalde, José Antonio López, al presidente del organismo provincial, Fernando Rodríguez Villalobos en el encuentro que ambos mandatarios han celebrado en la sede de la Diputación para abordar los detalles de los proyectos que se acometerán en el municipio sevillano con los fondos provinciales procedentes del mencionado plan.

En este sentido, además de la realización de trabajos en vías públicas en aras de la accesibilidad, se llevarán a cabo "fuertes inversiones" para dinamizar la economía local y el turismo. "En este último apartado tenemos cuatro proyectos basados en la accesibilidad de calles como Cañada y Gonzalo Serrano, en los alrededores del colegio, y también se prolongará la vía de Romero Malté, que desemboca en la carretera de los Lagos, y se dotará de acerado", ha afirmado López.

El Plan Contigo contempla una partida de 491.261 euros en materia de cooperación en inversiones y servicios; 733.880 en el programa de Casas Consistoriales; 6.144 en ayudas de emergencia social, y 9.533,83 euros en programas de exclusión, entre otras.

"Vamos a crear una oficina de emprendimiento con el objetivo de impulsar esa actividad, que es un factor importante de desarrollo económico, y dotar de ayudas al sector, tanto para su mantenimiento como para la creación de autónomos", ha destacado el regidor.

Asimismo, el Plan Contigo consignará al municipio 370.364,57 euros para empleo y apoyo a emprendedores; 28.898,29 euros para la reactivación cultural y deportiva; 28.037 euros para vehículos de limpieza viaria; 110.000 euros para vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) y 34.079 para paliar desequilibrios tecnológicos.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado el hecho de que este plan "esté ya en manos de los ayuntamientos" y que se haya podido aprobar "una segunda remesa como consecuencia del cierre del ejercicio presupuestado, que ha sido extraordinario". "Ello supondrá, en el caso de El Ronquillo, entre 250.000 y 300.000 euros más", ha añadido Villalobos.

En cuanto a los plazos para la gestión de los fondos, el presidente provincial ha insistido en el llamamiento para que "el Gobierno autorice una ampliación del mismo, aunque sé que esto depende de Bruselas y del consentimiento de los países de la Unión Europea, pero creo que es necesario flexibilizar los plazos para la ejecución de estos fondos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.