El Puerto lanza un concurso fotográfico para "potenciar" su legado patrimonial por el 150 aniversario

|

Hasta el día 25 de junio los participantes podrán presentar en la web 'https://150juntadeobras.com/' aquellas imágenes que estén relacionadas con enclaves de la ciudad vinculados al Puerto.


Puerto sevillaLa Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha lanzado, a través de sus redes sociales, el concurso fotográfico 'El legado del Puerto de Sevilla', que tiene como objetivo destacar el patrimonio histórico portuario integrado en el paisaje urbano.

En este sentido, hasta el día 25 de junio los participantes podrán presentar en la web 'https://150juntadeobras.com/' aquellas imágenes que estén relacionadas con enclaves de la ciudad vinculados al Puerto o a proyectos llevados a cabo por la Junta de Obras que, en la actualidad, ya formen parte de Sevilla, detalla en un comunicado.

La página web recoge en el apartado '¿Necesitas inspiración?' algunas de las principales obras que a lo largo de la historia modernizaron el Puerto y la ciudad y que pueden ser espacios candidatos para realizar una fotografía ganadora. Entre estos enclaves se encuentran los muelles de las Delicias y de Nueva York, la grúa Fairbain, las naves de la Avenida de Las Razas, o la Torre del Oro y los antiguos muelles.

El citado concurso está enmarcado dentro del conjunto de actividades que la Institución portuaria ha puesto en marcha para conmemorar el 150 aniversario de la Junta de Obras del Río Guadalquivir y Puerto de Sevilla, que durante más de un siglo ha sido la encargada de la gestión, conservación y ejecución de las obras en el río y el Puerto, transformándolo y haciéndolo crecer junto a la ciudad.

Para participar es necesario cumplimentar un formulario al que se puede acceder desde la página web y adjuntar una fotografía acompañada de una breve explicación. Las fotografías deben tener como escenario los espacios de la ciudad relacionados con el Puerto histórico, en especial, con los muelles, hitos y proyectos desarrollados por la Junta de Obras.

El ganador del concurso será el que mayor número de votos haya recibido por los usuarios y recibirá como premio un menú 'Viaje por Sevilla' para dos personas del restaurante Ispal del Grupo La Raza. Igualmente, la segunda fotografía más votada será galardonada con un grabado del Puerto de Sevilla del artista Wenceslao Robles. Además, ambos premiados recibirán la publicación 'Historia gráfica del Puerto de Sevilla. Edición 150 aniversario'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.