Guillena celebra la Semana del Medio Ambiente con charlas sobre reciclaje en los colegios

|

El Área de Medio Ambiente y la Mancomunidad de Servicios La Vega organiza charlas en los centros educativos del municipio con el objetivo que desde pequeños aprendan a cómo separar los residuos desde casa.


Charlas medio ambiente guillenaA principios de mayo la Mancomunidad de Servicios La Vega impartió en el CEIP Guliena de Guillena un ciclo de charlas para los alumnos de Primaria sobre reciclaje y medioambiente con el fin que “desde pequeños aprendan a cómo separar los residuos desde casa y cuál es el camino desde que se depositan en cada contenedor y poner en práctica lo aprendido”.

Estas charlas tienen continuidad esta semana con la Semana del Medio Ambiente, organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guillena, y la colaboración de la mancomunidad en el ciclo de charlas que ha comenzado hoy lunes 31 de mayo en el colegio Ntra Sra del Carmen de Torre de la Reina, y que tendrá continuidad mañana martes 1 y el jueves 3 de junio en el colegio Andalucía de Guillena; y el miércoles 2, en el colegio Virgen del Rosario de Las Pajanosas.

Desde el Ayuntamiento se agradece a la comunidad educativa del colegio Guliena por su implicación con el reciclaje y al alumnado por su participación activa en la charla, esperando que toda la información ofrecida la trasladen a familiares y amigos. En la inauguración de las charlas ha estado presente la concejal Ana Martín.

Además, desde La Vega se recuerda el ofrecimiento que se hace a todo el tejido social del municipio de Guillena para dar charlas sobre reciclaje y medioambiente a todas las entidades que lo requieran y consideren interesante.

Por otra parte, el Área Medio Ambiente está celebrando desde la semana pasada un taller de reciclaje de neumáticos que finaliza mañana martes 1 de junio. Las clases se imparten en el Centro Cívico La Estación.

Los alumnos están aprendiendo a reutilizar los neumáticos y darle otro uso, otra vida. Con los trabajos que se obtengan se hará una exposición del 3 al 7 de junio, con motivo de la Semana del Medio Ambiente, que tiene como lema ‘Échale una mano al planeta’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.