La Catedral de Sevilla retoma las visitas nocturnas a las cubiertas

|

La nueva oferta de visita cultural tendrá lugar de lunes a jueves a las 21,30 horas y de viernes a domingo a las 21,00 y a las 21,30 horas. 


Visitas catedral nocheLa Catedral de Sevilla ha ampliado desde este martes, en horario nocturno, las visitas a las cubiertas del templo metropolitano. "Un paseo en el tiempo por sus azoteas que dejan entrever los secretos de la construcción de tan magna obra y de sus protagonistas más desconocidos, como albañiles, canteros, carpinteros, vidrieros u olleros".

Según informa en su página web, los visitantes tendrán oportunidad de apreciar en ese nuevo horario el trabajo de un sinfín de artesanos que participaron "en la gran fábrica y que dejaron huella de su maestría en los muros de la catedral gótica más grande del mundo". En este sentido, la nueva oferta de visita cultural tendrá lugar de lunes a jueves a las 21,30 horas y de viernes a domingo a las 21,00 y a las 21,30 horas. Los días 3 --festividad del Corpus Christi--, 5 y 12 de junio solo se harán las visitas de la tarde.

Esta modalidad de visita obtuvo el pasado verano un "gran éxito de público". No en vano, una vez que se pusieron a la venta 'online' a través de la web de la Catedral, a mediados de junio, se completó en apenas unos días el aforo disponible para las visitas de la primera quincena de julio.

La subida a las cubiertas forma parte de la oferta cultural de la Catedral desde hace tiempo con una "magnífica aceptación" tanto por residentes como por visitantes extranjeros. En esta versión nocturna, que ahora se retoma, la "experiencia se enriquece con juegos de luces y sombras y con el recogimiento que aporta la oscuridad".

Otra opción de visitas a la Catedral, además de las cubiertas en sus categorías diurnas y nocturnas, son las visitas guiadas al templo y la Giralda en grupos reducidos. Todas las visitas se realizan bajo los más cuidados protocolos de seguridad y siguiendo el plan Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.