Diputación mejora el firme en mal estado de la carretera SE-3105 en Carmona

|

Estas obras supondrán una inversión superior a los 200.000 euros, financiados con cargo al Plan Contigo. 


Diputacion de sevilla sedeLa Diputación de Sevilla ha adjudicado la licitación para la mejora del firme de varios tramos de la carretera provincial SE-3105, que se encuentra en término municipal de Carmona (Sevilla), con una inversión superior a los 200.000 euros, financiados con cargo al Plan Contigo.

Según el expediente de la obra, recogido por Europa Press, la actuación será ejecutada por Pavimentos Asfálticos Andaluces S.L. en una carretera que discurre íntegramente por Carmona y cuenta con una longitud de 10,5 kilómetros. Actualmente, la capa de rodadura de esta vía está compuesta por un pavimento asfáltico que presenta en varios tramos grietas longitudinales "originadas en su mayor parte por la deformabilidad del terreno, que han sido parcheada con aglomerado en frío, presentando un aspecto deteriorado del firme actual y encontrándose este estructuralmente agotado a lo largo de todas la traza".

Por ello, desde la Diputación se plantea que se lleve a cabo la reparación de la calzada existente en un tramo "yendo así la capacidad estructural del firme y su calidad del servicio", además de mejorar la seguridad vial.

Así, aunque por motivos presupuestarios no se puede abordar la mejora de toda la carretera, si se prevé actuar en la zona en peor estado e ir avanzado de acuerdo al presupuesto para la mejora. Las actuaciones contempladas consisten en fresar la carretera y reforzar el firme estructuralmente mediante la tensión de una capa de rodadura compuesta por mezcla bituminosa en caliente.

El comienzo de las obras tiene su inicio en el punto kilométrico 4,7 dirección Carmona-Brenes para terminar en el punto kilométrico 9,9. Los tramos donde se procederá el fresado de la carretera y su posterior refuerzo una mezcla asfáltica se marcarán antes del inicio de la obra como al realizar una inspección de la carretera y determinar las zonas más deterioradas "siempre en función de las mediciones del proyecto", tal como señala el documento. Además se mejorará en todo este tramo la señalización horizontal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.