La Policía Local de Los Palacios mejora su equipamiento

|

policia_palacios.jpg

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha adquirido, por el sistema renting, dos nuevos coches patrulla para la Policía Local. Los vehículos seminuevos son un modelo Renault Megane perfectamente equipados, con navegador incorporado, nuevo sistema de luces LED y rotulados según la normativa vigente, según informan desde el consistorio.




Para el alcalde Juan Manuel Valle, quien estuvo presente en la entrega de los patrulleros, acompañado del delegado de Seguridad Ciudadana Manuel Begines y del Jefe de la Policía Local Miguel Ángel Cabello, “se trata de una considerable mejora en el parque de vehículos de nuestra Policía Local, muy deteriorado por su antigüedad y constantes averías”.




Valle ha manifestado que “durante el mandato anterior no fue posible solucionar los problemas presupuestarios que teníamos para adquirir estas nuevas dotaciones, pero después de intensas gestiones y gracias también a la colaboración de una empresa de Los Palacios, hemos sacado adelante la operación que contribuirá a que las fuerzas de seguridad local presten un mejor servicio a los ciudadanos”.




Además, avanzó el primer edil, “gracias a este sistema de renting, por un precio de 550 € al mes por cada vehículo, tenemos cubierto alquiler, averías, desgaste, seguros y responsabilidad civil. Esta cantidad es asumible para el Ayuntamiento y abre una nueva vía para ir renovando el parque automovilístico de las diferentes delegaciones municipales, que se encuentran en muy mal estado y cuyas constantes averías suponen unos costes muy elevados para el Consistorio”.




Por su parte, el delgado de Seguridad Ciudadana Manuel Begines incidió en que “para que una Policía Local cumpla correctamente con sus funciones tiene que tener medios y con la adquisición de estos dos vehículos, la mejora del servicio de la Policía Local se va a notar considerablemente”.




Begines igualmente abogó por “continuar el esfuerzo para seguir renovando el parque de vehículos municipales que, desgraciadamente, encontramos en pésimo estado, y lo estamos sosteniendo a duras penas, con grandes dificultades, pero nuestra apuesta es mejorarlo en beneficio de todos los vecinos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.