Sevilla, en alerta naranja por altas temperaturas

|

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de alerta naranja este lunes en la campiña sevillana por temperaturas que llegarán a los 42º, lo que equivale a un "riesgo importante".


fotonoticia_20150628192942_644

Así consta en la previsión de la Aemet, según la cual dicho nivel de alerta estará activado entre las 13,00 y las 20,00 horas de este lunes, según ha informado también el servicio de Emergencias 112 Andalucía


Durante todo el fin de semana la provincia de Sevilla se encontraba en alerta por altas temperaturas, con máximas que llegaban a los 40º y mínimas por encima de los 20º. Las alertas se mantendrá hasta este martes, cuando el nivel pasará a ser amarillo y las temperaturas máximas rondarán los 38º.


Para combatir los efectos del calor, Salud recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.