Asciende a nivel rojo la alerta para este lunes en la campiña cordobesa

|

Aemet ha indicado que las temperaturas sobrepasarán los 44º lo que conlleva un riesgo extremo. 


fotonoticia_20150628202346_800

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el nivel de la alerta que tiene previsto activar este lunes en la campiña cordobesa, que finalmente será de nivel rojo por la posibilidad de que se alcancen hasta 44 grados centígrados de temperaturas máximas, lo que equivale a riesgo "extremo".

Así consta en la previsión de la Aemet consultada por Europa Press, según la cual dicho nivel de alerta estará activado entre las 13,00 y las 20,00 horas de este lunes, según ha informado también el servicio de Emergencias 112 Andalucía

Este sábado, la Junta de Andalucía había indicado que la provincia cordobesa se encontraba en el nivel naranja del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud porque se habían superado durante tres días seguidos las temperaturas umbrales máximas y mínimas, que son 40 de máxima y 22 de mínima.

Para combatir los efectos del calor, Salud recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.