Incautadas casi dos toneladas de pescado inmaduro en los dos últimos meses

|

Se trata de más de una tonelada de merluza inmadura y 715 kilos de chirla. 

Guardias Civiles de la Patrulla del Seprona de la Comandancia de Sevilla conjuntamente con Inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía se han incautado de más de una tonelada de merluza inmadura (Merluccius merluccius) y también 715 kilos de chirla (Venus Gallina), con talla inferior a la permitida entre los meses de mayo y lo que va del mes de junio.


Según informa la Benemérita en un comunicado, los agentes han detectado que la procedencia de estos alimentos es desconocida, no existe factura o albarán que acredite su origen, así como etiqueta que permita establecer su trazabilidad con la agravante de que los vehículos implicados presentaban deficiencias o directamente resultaban no aptos para el transporte de alimentos perecederos.


Fruto de estas actuaciones y dispositivos permanentes en materia de calidad alimentaria, el 18 de mayo se interceptó una furgoneta en Benacazón que contenía 438 kilos de merluza con talla inferior. En la madrugada del día 18 de junio, en la A-49 se inspeccionó un vehículo con 660 kilos de merluza inmadura y en la madrugada del día 20, a la altura de Puerto Oeste en Sevilla también se intervinieron 715 kilos de chirla (Venus Gallina) en un camión.


La Guardia Civil ha tramitado las correspondientes denuncias administrativas a la Ley de Pesca Marítima del Estado y el material perecedero incautado fue depositado en la cámara frigorífica de decomiso del barranco de Mercasevilla para destinarlo al banco de alimentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.