Circada afronta su segunda semana tras una primera de lleno absoluto

|

Esta semana se pone en marcha la sección Panorama, del 10 al 13 de junio, con once compañías que competirán por el primer y segundo premio.


Circada 2021El festival de circo de Sevilla Circada inicia la segunda semana de su decimocuarta edición con una programación que cuenta con nuevos espectáculos en la calle y en el Teatro Alameda después de los llenos absolutos en todas sus funciones desde el 3 de junio.

Según ha informado Circada en una nota de prensa, esta semana se pone en marcha la sección Panorama, del 10 al 13 de junio, con once compañías que competirán por el primer y segundo premio de esta edición frente a un jurado compuesto por casi 40 profesionales especializados venidos de todo el territorio nacional, la mayoría de los cuales, además, otorgará galardones propios en forma de contrataciones artísticas para sus programaciones y festivales.

Tras la gran acogida por parte del público durante estos primeros días, da comienzo una semana, según Circada, "con actuaciones representativas de la creación circense actual". La edición contará con números nacionales e internacionales, de gran y pequeño formato, con una amplia variedad de estilos y técnicas circenses para todos los públicos que serán representados en los escenarios de Las Setas y en el Prado de San Sebastián.

Los espectáculos en sala para esta semana estarán ubicados en el Teatro Alameda que acogerá el sábado 12 y el domingo 13 de junio el programa de piezas cortas compuesto por las creaciones de La Víspera, Madame Belui y Rebe al Rebes.

La semana comenzará con la programación que Circada también ofrece en la provincia. Así, estas extensiones con las que se pretende descentralizar el festival se desplazan el martes 8 de junio hasta La Rinconada, con la actuación de Ramiro Vergaz y su espectáculo 'White Bottom'. El miércoles 9 de junio actuarán Nicole & Mélissa ('De Cabeça para abaxo') en Lora del Río, Lanördika ('Cándido') en La Rinconada y Ramiro Vergaz ('White Bottom') en el Viso del Alcor.

CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN

Las actuaciones de este jueves y este viernes tendrán un cambio de última hora en la programación. La compañía Alas Circo no estará en la sección Panorama con su espectáculo 'Ahá!', debido a un positivo por Covid de una integrante del equipo artístico.

En su lugar actuarán los vascos Berdinki con el espectáculo 'Mikra', que según Circada se resume en "técnicas acrobáticas y aéreas con un importante rigor dramatúrgico". Las funciones serán el jueves 10 de junio a las 22,30 horas y el viernes 11 de junio a las 20,00 horas. Las entradas, al igual que la del resto de la programación, se encuentran a la venta en la web oficial del festival 'www.festivalcircada.com'. Todas aquellas personas que compraron entradas para Alas Circo verán reembolsado de forma automática el importe.

El jueves 10 de junio las extensiones en la provincia se desplazarán hasta Lora del Río y La Rinconada con Ramiro Vergaz y Nicole & Mélissa, respectivamente. Mientras, en la capital hispalense el programa continuará con Lanördika ('Cándido') y Seón ('Infinit') en el Prado de San Sebastián y Circ Bover ('Àvol') y la compañía Berdinki ('Mikra') en Las Setas, ambos al aire libre.

El viernes 11 de junio el programa se centra en Sevilla capital con los números de Seón y Lanördika en el Prado de San Sebastián y de la compañía Berdinki y Circ Bover en Las Setas. Ya el sábado 12 Circada cambiará de tercio con el programa de piezas cortas (La Víspera, Madame Belui y Rebe Al Rebes) en el Teatro Alameda, con dos pases a las 18,00 y a las 21,00 horas.

Las actuaciones de Nicole & Mélissa y La Querida ('Al vuelo') se realizarán en Las Setas y las de Ramiro Vergaz y Kolectivo Kónika ('La punta de mi nariz'), en el Prado de San Sebastián. Por su parte, la compañía de Ácana presentará su espectáculo 'Circurity' en Lora del Río.

La segunda semana de Circada terminará el domingo 13 de junio con una nueva entrega del programa de piezas cortas en el Teatro Alameda y de nuevo las actuaciones de La Querida, Ramiro Vergaz, Kolectivo Kónika y Nicole & Mélissa en los espacios al aire libre.

Circada sigue siendo un espacio seguro para la cultura, manteniendo aforos reducidos, garantizando las distancias de seguridad y realizando exhaustivas labores diarias de limpieza y desinfección.

El sistema de acceso a los espectáculos se realiza mediante la venta anticipada de entradas, con precios populares desde 3 euros. En la web del festival ('festivalcircada.com') está ya disponible toda la programación por días, información de las compañías y espectáculos, así como los accesos directos a la venta de entradas de cada función.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.