La Diputación aprueba las asignaciones de la rama tecnológica del Contigo tras recibir 417 proyectos

|

El mencionado subprograma del plan provincial Contigo, con cuatro millones de euros de presupuesto total, ha recibido 417 propuestas de proyecto por parte de 107 municipios y entidades locales autónomas .


Plan contigo dipuLa junta de gobierno de la Diputación de Sevilla ha aprobado este martes la concesión definitiva de las cuantías asignadas a los municipios para sus proyectos del programa de Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos del nuevo plan provincial Contigo, sustentado mediante los remanentes de la institución y sus fondos adicionales para gastos no financieros, al objeto de combatir en los municipios la nueva crisis derivada de la pandemia.

El mencionado subprograma del plan provincial Contigo, con cuatro millones de euros de presupuesto total, ha recibido 417 propuestas de proyecto por parte de 107 municipios y entidades locales autónomas; figurando 62 proyectos que suman 904.930 euros para la adquisición de sistemas de videovigilancia en los espacios y edificios públicos municipales; 69 proyectos de renovación de equipamiento informático por un total de 837.057 euros; 68 propuestas que suman 560.499 euros para la instalación de salas de videoconferencia en los ayuntamientos y 33 proyectos por 269.544 euros para la compra de pantallas de videowall.

Otros 49 proyectos por una cuantía total de 463.298 euros se destinarán a la mejora del cableado y electrónica de red en los edificios municipales; otros 39 por importe de 384.840 euros se destinan a la compra de sistemas o dispositivos de control de acceso a espacios municipales; 18 se dirigen a la conexión mediante fibra y/o radioenlace de los edificios y espacios públicos municipales por importe de 170.018 euros; otros 29 por 223.818 euros aluden a la adquisición de servidores informáticos de archivo y 167.195 euros se emplearán en sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIS) para garantizar la continuidad de los servicios prestados por los ayuntamientos ante fallos en el suministro eléctrico.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado "la versatilidad de las acciones que se van a acometer" con cargo a esta rama del nuevo Plan Contigo.

Según ha dicho, estos nuevos recursos "contribuirán decisivamente a la definitiva implantación de la administración digital en los ayuntamientos sevillanos".

"Asimismo, estos proyectos crearán sinergias para mayores avances en el ámbito digital, ya que la apuesta sostenida que venimos haciendo con la implantación de la red Tarsis o la permanente renovación de nuestro Centro Provincial de Datos multiplicarán los efectos positivos de las inversiones que ahora hacemos con el Plan Contigo en este apartado", ha agregado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.