Más de 300 tomareños inauguran 'Los jueves a la playa'

|

Seis autobuses han arrancado este jueves en dirección a Punta Umbría a precios "muy populares". 


Playa tomares

Los 'Jueves a la playa', la iniciativa "más refrescante" para el verano del Ayuntamiento de Tomares, ha comenzado este jueves con más de 300 vecinos que "disfrutarán de un día en la costa", en esta ocasión Punta Umbría, a precios "muy populares", ya que no han variado nada en los últimos años con el objetivo de que los billetes sean "accesibles a todo el mundo".


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, a las 09,00 horas esperaban en la calle Camarón de la Isla seis autobuses para llevar, como sucederá durante todos los jueves de julio y agosto, a mayores, jóvenes y familias hasta la costa de Huelva para pasar un día en la playa 2,5 euros los pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas o discapacitados o acompañantes. Los desempleados también cuentan con descuentos especiales, costando el billete de ida y vuelta 3,5 euros, y para el resto de vecinos empadronados cinco euros.


Han asegurado que con los 'Jueves a la Playa' se pretende hacer posible que todos los vecinos "puedan disfrutar de manera cómoda, segura y económica" de un día a la semana en la playa, "sobre todo mayores y jóvenes", que son los que menos disponen de vehículos propios, "y también desempleados, que debido a su situación no podrían ir de otra manera a la playa", ha explicado la concejal de Bienestar Social Carmen Ortiz.


Esta iniciativa municipal no cuenta con límite de plazas, por lo que a medida que se van apuntado los usuarios, que pueden adquirir los billetes en el Ayuntamiento de lunes a miércoles, en horario de 9,30 a 13,30 horas, se van poniendo más autobuses, llegándose en algunas semanas, a medida que avanza el verano hasta doce o trece vehículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.