El Real de la Jara creará un albergue municipal y un 'coworking'

|


Además gracias a los fondos del Plan Contigo de Diputación mejorará la subida al castillo.


Real jara contigoEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el alcalde de El Real de la Jara, José Manuel Trejo, con quien ha repasado los principales proyectos que el Ayuntamiento acometerá con el 1,01 millones de euros del Plan Contigo, entre ellos, la construcción de un albergue municipal y la mejora de la subida al castillo.

El mandatario provincial ha comunicado al regidor que esa cuantía es fruto de los más de 200.000 euros extraordinarios obtenidos de la liquidación del Presupuesto Provincial correspondiente a la anualidad 2020, informa la Diputación en una nota de prensa.

Trejo ha manifestado que desde el Ayuntamiento "vamos a aprovechar el primer bloque del Plan Contigo de inversiones para potenciar el turismo rural en la localidad y para ello contamos con dos proyectos importantes". En este sentido, el regidor ha destacado la construcción del albergue municipal "aprovechando que por el municipio discurre la cuarta etapa del Camino de Santiago", que se levantará en una zona "estratégica por el mismo paso del peregrino, en la calle Real, donde nace el pueblo".

"Por otra parte, pretendemos poner en valor la subida a nuestro mayor tesoro, que es el castillo con empedramiento e iluminación nueva". Asimismo, y en el capítulo de inversiones, el alcalde ha manifestado que se invertirá en la reforma del patio del colegio infantil.

En el apartado de empleo y apoyo empresarial, Trejo ha expresado que se instalará una báscula municipal en el polígono de La Encina para los ganaderos, "sector muy importante en nuestro municipio". Con ella se creará una actividad que supondrá una inyección económica para las empresas. Y, en otro de los polígonos con que contamos "haremos reformas en las naves municipales para proporcionar vida a este espacio. Y construiremos unas oficinas coworking para para emprendedores".

"Aprovecharemos todas las líneas que ofrece el Plan Contigo para salir con más músculo de esta crisis provocada por la pandemia sanitaria", ha afirmado el regidor sevillano.

El presidente de la Diputacion, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que El Real de la Jara "ha adaptado el Plan Contigo a sus necesidades y con plena autonomía municipal a la hora de diseñar su propio plan".

El Real de la Jara recibirá 1,01 millones de euros, de los que 497.232 euros los destinará al programa de inversiones y servicios y 401.801 euros a empleo y apoyo empresarial. Para la reactiviación cultural y deportiva destina 29.249 euros; más de 28.000 euros para vehículos de limpieza viaria; algo más de 13.000 euros para la prevención de la exclusión social; 8.570 euros para emergencia social y algo más de 34.000 euros para la eliminación de desequilibrios tecnológicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.