Urbanismo da luz verde a 274 viviendas privadas en Este y Triana

|

Asimismo indica que ha avanzado en la tramitación de la puesta en marcha de otras 284 ubicadas en Macarena y en San Luis. 


Ayto sevilla ojo pezEl consejo de gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencias para desarrollar un total de 274 viviendas en la avenida de las Ciencias y en Triana, mientras que ha avanzado en la tramitación de la puesta en marcha de otras 284 ubicadas en Macarena y en San Luis.

En rueda de prensa posterior al consejo, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz, ha puesto en valor las inversiones que se están llevando a cabo en la ciudad y ha detallado los avances generados este miércoles.

Concretamente, ha informado de que en Sevilla Este, se han concedido licencias de edificación para dos promociones en el entorno de la avenida de las Ciencias de 239 y 23 viviendas, respectivamente; mientras que en el Distrito Triana, en la Ronda de Tejares, se ha concedido licencia de reformado de un edificio para 12 viviendas fruto del desarrollo urbanístico recientemente aprobado en la unidad ARI-DT-04.

En la zona de Macarena y Norte, se ha acordado proponer a Pleno la aprobación definitiva, tras completar su tramitación urbanística, del Estudio de Detalle del ARI-DMN-05 'Arteferro Citroën', situado entre la barriada de la Bachillera y la avenida Doctor Fedriani. La actuación permitirá el desarrollo de un total de 246 viviendas, 113 de ellas protegidas, y una parcela de servicios terciarios de 3.221 metros cuadrados.

Mientras, respecto al Distrito Casco Antiguo, se ha tomado conocimiento de la admisión a trámite del proyecto de urbanización del ARI-DC-02 'Naves de San Luis'. Así, se inicia formalmente el desarrollo material de la actuación que permitirá albergar 38 nuevas viviendas, 17 de ellas protegidas, y que garantiza que se dispondrá de una parcela dotacional SIPS de 942 metros cuadrados de superficie así como de 835 metros cuadrados para espacios libres y zonas peatonales.

NUEVO ACCESO DE PALMAS ALTAS

Finalmente, en el Distrito Bellavista- Palmera, se ha tomado conocimiento por parte del consejo de la Gerencia de la aprobación del proyecto del nuevo acceso viario a la urbanización residencial Palmas Altas que promueve la empresa Metrovacesa. Se trata del acceso norte al sector que comunicará la avenida de la Raza con este sector residencial que albergará cerca de 2.800 nuevas viviendas, con una inversión aproximada de 20 millones que asume íntegramente la promotora.

Cabe recordar que el proyecto de urbanización de esta unidad se aprobó recientemente y se encuentra en tramitación el proyecto del segundo acceso viario, en este caso desde el sur, que permitirá la conexión de la nueva urbanización con la avenida de Bellavista, a la altura de la glorieta de la Venta de Antequera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.