Un encuentro literario con el escritor Blue Jeans

|


Blue jean

El escritor carmonense Blue Jeans, uno de los autores nacionales e internacionales más conocidos de literatura juvenil, protagonizará esta tarde a partir de las 18:30 horas, un encuentro con sus lectores y la firma de ejemplares de sus libros en el Teatro Cerezo de Carmona.


Dicho encuentro comenzó con la proyección de la película “El club de los incomprendidos”, guión adaptado del libro “Buenos días princesa”, editado por Planeta. Posteriormente, el autor firmará sus libros.


Esta actividad está incluida dentro de la agenda del verano cultural 2015, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona.


El autor

Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, Francisco de Paula, que firma con el seudónimo de Blue Jeans, es uno de los escritores españoles de literatura juvenil con mayor éxito.


Comenzó escribiendo en un blog que, poco a poco, terminó siendo un éxito y la editorial Everest decidió publicar su triología compuesta por “Canciones para Paula”, “¿Sabes que te quiero?” y “Cállame con un beso”, libros que han conseguido más de medio millón de lectores.


Su último trabajo es “El club de los incomprendidos” (Planeta), formado por “¡Buenos días princesa!”, “No sonrías que me enamoro”, “¿Puedo soñar contigo?” y “Tengo un secreto: el diario de Meri” . La productora Bambú y AtresMedia se hicieron con los derechos cinematográficos de la saga y la película vio la luz a finales del año pasado.


En octubre de 2013, le concedieron el Premio de Literatura Infantil y Juvenil “Cervantes Chico”, otorgado por la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.