Andalucía se derrite

|

Cinco provincias estarán en alerta naranja durante estos días por temperaturas que rondarán los 41º. 


fotonoticia_20150628192942_644

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso nivel naranja por altas temperaturas en Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería donde se espera llegar a los 42º.


En concreto el aviso naranja permanecerá activado de 13:00 horas a 20:00 horas en la campiña sevillana por temperaturas de 41º y el aviso amarillo en la Sierra Norte y Sierra Sur por temperaturas que rozarán los 38º y 39º, respectivamente. Estos avisos se prolongarán al martes y miércoles, donde el nivel bajará a amarillo en la campiña sevillana.


En el caso de Córdoba, el nivel naranja se decreta de 13:00 a 20:00 en la Sierra y Pedroche por temperaturas que alcanzarán los 40º. En el caso de la campiña cordobesa las temperaturas llegarán a los 42º y en la Subbética cordobesa a los 41º. La alerta naranja se mantendrá activa hasta el próximo miércoles.


Morena y Condado, Valle del Guadalquivir, incluido el municipio de Andújar no se librarán de las altas temperaturas que rondarán los 41º permaneciendo activa la alerta hasta las 20:00 horas de este lunes. Asimismo, en Cazorla y Segura los termómetros alcanzarán los 40º. En la zona de la capital y Montes la alerta será de amarilla y las temperaturas llegarán a los 39º.


La Cuenca del Genil, Guadix y Baza Aemet ha activado el nivel naranja por temperaturas máximas de 40º. A partir de mañana el aviso bajará a amarillo en estas zonas.


En Almería el riesgo también es importante y en la zona de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez se llegará a los 40º y en Poniente y Almería Capital, las máximas serán de 39º.


El resto de provincias no se libran de las alertas y tienen activado el nivel amarillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.