El Aula Abierta de Mayores de La Rinconada deja 42 graduados

|


Aula mayores rinconada

El Aula Abierta de Mayores ha celebrado recientemente su clausura donde todos los participantes han compartido una merienda como despedida y preludio de un nuevo curso. Los 42 participantes, que recibieron un diploma por el aprovechamiento de las clases y el progreso obtenido, también mostraron su reconocimiento a profesores y profesionales por los conocimientos transmitidos y por su buen hacer, y manifestaron sus ganas de empezar un nuevo curso.


Este programa que el Ayuntamiento de la Rinconada ha puesto en marcha a través del área de Mayores, proporciona un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia para hombres y mujeres mayores de 55 años, con o sin titulación académica previa y les ofrece la oportunidad de incorporarse a un programa de formación cultural y social después de la finalización de su etapa laboral, por pre-jubilación, por intereses o inquietudes personales.


El curso ha tenido una duración de cuatro meses, impartido en la Biblioteca de La Rinconada y en el Centro de Estudios Empresariales de San José y ha proporcionado a los alumnos nuevos conocimientos en materia de salud, historia, conocimiento del medio, lengua y literatura. Además de la información teórica recibida en las clases, se han llevado a cabo distintas actividades prácticas y visitas organizadas al casco histórico de Sevilla, al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, a las Ruinas Itálicas, a la Mancomunidad de Servicios La Vega e incluso han podido ser apicultores por un día en la localidad de Castilblanco de Los Arroyos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.