Dos detenidos en Alcalá de Guadaíra por simular un robo con violencia para cobrar el seguro

|

El regente de una administración de loterías acudió a Comisaría a denunciar que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación cuando portaba 93.000 euros. 


La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaíra a dos individuos, A.J.G.G. y F.J.R., como presuntos autores de un delito de simulación de delito y de estafa, al simular un robo con violencia para poder cobrar un seguro.


Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos se iniciaron el pasado mes de junio cuando A.J.G.G., regente de una administración de loterías, acudió a Comisaría a denunciar que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación cuando portaba 93.000 euros procedente de la recaudación de la Navidad.


Según manifestó en su denuncia, fue asaltado por un individuo en un garaje comunitario que lo inmovilizó y le tapó la cabeza con una bolsa. Seguidamente lo maniató con unas bridas y procedió a sustraerle la cantidad que supuestamente llevaba consigo tras haber sido recaudada en todo el período navideño.


Los agentes iniciaron las gestiones oportunas en este tipo de denuncias, siguiendo varias líneas de investigación, entre ellas la posibilidad de que la denuncia hubiera sido interpuesta con la única finalidad de cobrar una indemnización del seguro que el denunciante tuviera contratado.


A medida que la investigación avanzaba, esta hipótesis cobró más fuerza llegando a conocerse que el denunciante se encontraba en una situación económica precaria con varias deudas pendientes.


La bolsa con la que A.J.G.G. manifestó que el asaltante le había tapado la cabeza fue encontrada por los agentes quienes tras realizar las pruebas pertinentes encontraron perfil genético de un individuo que corresponde a las siglas de F.J.R.


Esta persona fue detenida por su presunta implicación en los hechos y trasladada a Comisaría. Una vez allí, tras varias gestiones los agentes pudieron averiguar que todo se trataba de un delito simulado y preparado conjuntamente entre A.J.G.G. y F.J.R.


Ambos habían planeado estafar al seguro que cubría la administración de lotería del primero, y conseguir así un reporte económico. De esta manera habrían quedado el día del supuesto asalto en un garaje de la localidad donde F.J.R. había llegado a maniatar a A.J.G.G. y a marcharse del lugar con el objetivo de que algún vecino lo encontrara. Debido a que no coincidió que nadie pasara por allí, A.J.G.G. tuvo que acudir por su propio medio a Comisaría a contar lo sucedido y a interponer la falsa denuncia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.