Protesta a las puertas del CEIP Guliena de Guillena en demanda de bajar la ratio o un gimnasio

|

Las familias reclaman una profesora de pedagogía terapéutica a tiempo completo para los seis alumnos con necesidades específicas. 


Protestas guliena

La comunidad educativa del CEIP Guliena de Guillena (Sevilla) ha celebrado este lunes una concentración a las puertas del colegio, para pedir a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación una serie de mejoras.

La movilización ha sido convocada por la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) Nuevo Cole y ha contado con el apoyo de las familias y del concejal de Educación del Ayuntamiento, Manolo Vázquez (PSOE), a lo que se suma una recogida de firmas.

Groso modo, la AMPA reclama una bajada de la ratio de alumnos por aula duplicando las dos unidades actuales de tercero de Educación Primaria e Infantil de cuatro años. Además, las familias reclaman una profesora de pedagogía terapéutica a tiempo completo para los seis alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo de tercero de Educación Primaria y una segunda unidad de Educación Infantil de tres años con su correspondiente profesor.

La AMPA reclama además otras "carencias reivindicadas desde que el colegio empezará a funcionar en el curso 2016/2017", como la asignación de un administrativo o un gimnasio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.