A España se le moja la pólvora en su debut en la Eurocopa

|

La selección española empata sin goles ante Suecia con una gran primera parte en la que tuvo ocasiones de sobra para ponerse por delante en el marcador


Luis enrique

Debut agridulce de la selección española en la Euro 2020 tras empatar sin goles ante Suecia en un partido en el que ofreció su mejor cara en los primeros 45 minutos donde debió ponerse por delante y en el que pagó el esfuerzo en la segunda parte. Así, la 'Roja' inicia el asalto continental un tanto a remolque después de no ser capaz de plasmar en el marcador la superioridad que ofreció durante casi todo el encuentro.


El guión del partido fue el esperado. España se hizo con el monopolio del balón, con una presión alta que le permitía recuperar el balón rápidamente y con los laterales Jordi Alba y Llorente muy arriba para abrir el campo, mientras que Pedri en el medio junto a Rodri y Koke, con los extremos Dani Olmo y Ferran Torres, junto a Morata, se encargaban de poner el juego y el peligro.


Esto le permitió hacer una buena primera mitad, donde gozó de buenas ocasiones, pero volvió a faltar el ansiado gol ante una Suecia rácana, que apareció poco por el área de España pero que tuvo dos, una por cada parte, fueron muy claras. En estos primeros 45 minutos la Roja llegaba por oleadas con ocasiones para Koke (en dos ocasiones), Dani olmo, Rodri y, la más clara, para Morata, que falló un mano a mano tras error del central sueco. 


España lamentaría estos fallos durante la segunda mitad en la que el ritmo del partido bajó y España no fue tan dominadora a pesar de conseguir porcentajes altísimos de posesión de balón. La fluidez ya no era tan predominante, Olsen vivía más tranquilo y, tras nueva ocasión de Morata, generoso en el esfuerzo pero desafortunado ante la portería rival, fueron los suecos los que más peligro llevaron en una nueva acción de Isak que envió el balón al segundo palo donde estaba solo Berg, pero el veterano delantero falló estrepitosamente.


Luis Enrique movió el banquillo. Primero buscó quitar las marcas fijas delos centrales suecos dejando a Ferrán en punta, hasta que en el 73 entró Gerard Moreno, uno de los más demandados por la afición española en La Cartuja. España volvió a coger el ritmo de partido, con un Pedri estela, en la parte final del encuentro donde volvió a tener ocasiones claras. Primero Dani Olmo se topó con un pie en su intento desde dentro del área, después Moreno se encontró con Olsen en un remate de cabeza tras pase de Sarabia cuando ya se cantaba el gol y, por último, un remate fallido de Sarabia tras una gran internada de Jordi Alba, cuando se encontraba en boca de gol. Fuer el quiero y no puedo final de una selección obligada ya a ganar el próximo sábado a Polonia.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.