Un proyecto empresarial de Mairena del Alcor a la aceleradora de empresas del sector agroalimentario de Navarra

|

OrizontBrioagro Technologies, el proyecto tecnológico liderado por el mairenero José Luis Bustos Jiménez, ha sido elegido entre los 8 proyectos de la primera edición del programa de Orizont, la aceleradora de empresas del sector agroalimentario de Navarra. Esta startup inició su andadura en la aceleradora de empresas de Mairena del Alcor Impúlsame, y ha desarrollado una herramienta a la medida de los pequeños y medianos agricultores que permite el control de cultivos a través de cualquier dispositivo. Con un sistema de monitorización durante las 24 horas, les permite recibir información a tiempo real de las principales variables en las que pueden intervenir para mejorar los cultivos.


Gracias a su entrada en Orizont, este innovador proyecto obtendrá una importante inyección económica de 110.000 euros y recibirá un completo programa de aceleración de 6 meses diseñado por CEIN, que dará comienzo el próximo mes de septiembre. Además, dispondrá de instalaciones acondicionadas para el desarrollo de su actividad, así como de alojamiento en caso de necesitarlo. También podrá acceder a un amplio listado de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades que ya están prestando su apoyo a la iniciativa.


La primera convocatoria de este proyecto de aceleración promovido por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) ha recibido cerca de un centenar de candidaturas. Entre todas ellas, se han seleccionado 8 iniciativas, siendo una de ellas Brioagro Technologies.


Todos los emprendedores han tenido que presentar sus proyectos ante el Consejo Asesor de Orizont, compuesto por relevantes agentes del sector agroalimentario como: Campus Iberus, Centro Nacional de Tecnología Avanzada (CNTA), Coca-Cola Iberian Partners, Ebro Foods, Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), General Mills, IESE Business School, Mahou-San Miguel, Viscofan, Sodena y el Gobierno de Navarra.


Brioagro Technologies forma parte de un programa de apoyo a emprendedores que busca estimular la innovación en el sector agroalimentario para mejorar cualquier parte de la cadena de valor y potenciar los avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de esta industria, y buscar la rentabilidad del proyecto Orizont. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.