Arranca en Sevilla el reto Ultraman de Chamba e I+D Energía

|


Chamba

Sevilla acogió la presentación del acuerdo de colaboración entre I+D Energía y Juan Bautista Castilla, más conocido como 'Chamba', que convierte a la compañía especializada en Energías Renovables en patrocinador oficial del atleta. Esta unión se dirige a cumplir con los objetivos marcados a corto y medio plazo por el ultrafondista y triatleta de larga distancia en su camino hacia el Mundial de Ultraman que comenzará el próximo mes de agosto en la competición internacional Ultra520k Canadá.


En un acto donde han estado presentes personalidades y representantes del mundo social, deportivo, político y cultural, se ha desvelado las principales claves del acuerdo, así como lo que representa para la imagen de la compañía y para la evolución y la carrera del atleta nacido en Valverde del Camino y afincado en Castilleja de la Cuesta.


El protagonista principal del acto, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, se ha mostrado especialmente ilusionado y agradecido “a muchas personas e instituciones que me han ayudado a llegar a la rampa de salida del mundial de Ultraman de Canadá, especialmente I+D Energía que ha hecho una apuesta por mí que no olvidaré”. También tuvo un recuerdo especial para Miki Roqué, jugador del Real Betis Balompié tristemente fallecido en 2012, anunciando que “como en todas las carreras importantes me acordaré de mi amigo, su camiseta me acompaña también a éste mundial“.


Sobre su próximo reto, ‘Chamba’ ha manifestado que “he renunciado a muchas cosas desde que descubrí esta disciplina y desde entonces no tengo otra cosa en mi cabeza”. Respecto a su preparación, ha aclarado que “mis hábitos de especialista en nutrición me han ayudado. Lo que como y bebo también lo mido, casi tanto o más, que mi esfuerzo en los entrenamientos”.

Por último, el ultrafondista desveló sus planes de futuro que pasan por ser el primer atleta ultraman en hacer cuatro pruebas seguidas. “Quiero estar los dos próximos años en Australia y Florida aunque, de momento, me centro en hacer más de 500 kilómetros en un fin de semana ante los deportistas más resistentes de todo el planeta”.


Por su parte, Isidro Reguera, gerente de I+D Energía, ha mostrado su satisfacción por participar en “el sueño de un deportista cuya energía a la hora de contarme sus retos, se transforma en energía física y mental para su preparación y su participación”.

Reguera se dio cuenta que atleta y empresa estaban destinados a unir sus caminos. “No podía ser de otra forma. Cómo una empresa especializada en energías renovables no iba a colaborar con un deportista que pone toda su energía en luchar durante tres días contra el cansancio, la soledad y la dureza propia del Ultraman”, ha manifestado al respecto.

También ha equiparado los valores, retos y compromisos del atleta con los que asume I+D Energía en su día a día, “queremos unirnos a la evolución que supone acompañar a ‘Chamba’ en su camino hacia la meta”.


Además, la relación entre el Real Betis Balompié y Juan Bautista Castilla – fue preparador físico del club hispalense- estuvo presente en el acto a través de la figura de Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, que quiso acompañar al atleta en un momento importante de su carrera. “El Gordi”, como lo llama cariñosamente ‘Chamba’, elogió la figura y capacidad del deportista valverdeño, destacando su profesionalidad y conocimiento en materias tan importantes como la preparación física o la nutrición.

Chamba2


Videoblog “Chamba Energía Inagotable”


El acto sirvió también para presentar “Chamba Energía Inagotable”, un videoblog que pretende acercar el día a día de ‘Chamba’ en su camino hacia la competición internacional Ultra520k Canadá, en la que participará los días 1, 2 y 3 de agosto.

En este canal online el atleta contará, a través de un vídeo diario de aproximadamente un minuto de duración, sus vivencias, su preparación y su esfuerzo, revelando aspectos desconocidos relacionados con esta dura prueba deportiva.

Asimismo pretende servir de medio de interacción con los seguidores del atleta y amantes del deporte en general, brindándoles la oportunidad de interactuar con el ultrafondista y conocer su opinión sobre temas relacionados con la actividad deportiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.