La capital acoge este sábado el evento Go Skateboarding Day Sevilla 2021

|

Se trasta de una quedada-convivencia por el Día internacional del Monopatín en la que participarán entre 50 y 100 personas a lo largo del día en varias ciudades andaluzas. 


Go skateboarding dayEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud y la Delegación de Deportes, ha mostrado su respaldo al evento Go Skateboarding Day Sevilla 2021, que se celebra este sábado, 19 de junio, desde las 16,00 horas hasta la noche, una quedada-convivencia por el Día internacional del Monopatín en la que participarán entre 50 y 100 personas a lo largo del día en varias ciudades andaluzas, también en Sevilla, y contará con una exhibición con premios a patinadores y al público.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que los delegados de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo, y Deportes, David Guevara, han mantenido un encuentro con los promotores de este evento en el Ayuntamiento de Sevilla. "Desde la Delegación de Juventud venimos colaborando con varias entidades y colectivos femeninos y masculinos de aficionados y aficionadas al skate, principalmente con la Asociación Sevilla Skateboarding para fomentar y poner en valor la práctica de esta actividad deportiva", ha destacado Barrionuevo. Por su parte, Guevara ha puesto en valor "la celebración de eventos de este tipo en la ciudad para fomentar la práctica del deporte al aire libre".

El punto de partida de este encuentro será en las Setas de la Encarnación, donde la organización del Go Skateboarding Day Sevilla 2021 repartirá mochilas con cantimploras, altavoces, gorras, revistas y camisetas. Aproximadamente a las 17,30 horas la quedada llegará a través de la Alfalfa y Cuesta del Rosario a la Plaza Nueva.

En la Plaza Nueva, sobre las 18,00 horas, se realizará una exhibición delante del Ayuntamiento y comenzará a discurrir por la avenida de la Constitución hacia la Puerta de Jerez. Ya en este punto se hará la entrega de los premios y se realizará un BestTrick (premios a los mejores trucos).


Posteriormente, la quedada-convivencia llegará a la Torre del Oro sobre las 20,00 o 20,30 horas, donde además de patinar los participantes se subirán a un barco que desembarcará en Plaza en la zona de Plaza de Armas y Chapina donde continuará la patinada en el Skatepark de Plaza de Armas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.