El Ayuntamiento e Iberia avanzan rebajas en el precio de vuelos para congresistas de EE.UU.

|

El objetivo es atraer el congreso bianual europeo que se celebrará en 2016 y sobre el que ASTA decidirá en unos días la ciudad de destino. 


Ayto iberia

La compañía Iberia y el Ayuntamiento de Sevilla han acordado comunicar a la organización del congreso de asociaciones de agencias de viaje estadounidenses (ASTA, en sus siglas en inglés) una rebaja en el precio de los vuelos para quienes participen en dicho evento, con el objetivo de atraer el congreso bianual europeo que se celebrará en 2016 y sobre el que ASTA decidirá en unos días la ciudad de destino.


En concreto, se han comunicado descuentos para congresistas del 70 por ciento para clase 'business', y de en torno al 65 por ciento para clase turista, según ha informado este domingo el Ayuntamiento en una nota en la que ha detallado que el alcalde hispalense, Juan Espadas, junto con el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el director general de Ventas de Iberia, Víctor Moneo, y el director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero.


El objetivo de dicho encuentro ha sido atraer la celebración del congreso de agencias de viaje estadounidenses y "analizar las posibilidades de mejorar la competitividad de la ciudad como destino de la mano de decisiones que incrementen el tráfico aéreo".


El Ayuntamiento ha explicado que "ésta es la primera reunión de este nivel que se celebra en el mandato, a partir de la que se establecerá un calendario estable de citas en las que se estudie, por ejemplo, las posibilidades de incorporar nuevas rutas en otoño próximo".


Con las rebajas anunciadas, Sevilla pone así "encima de la mesa un argumento extra para pujar por atraer el congreso bianual europeo que se celebrará en 2016 y sobre el que ASTA decidirá en unos días la ciudad de destino".


Espadas ha reconocido "el esfuerzo de Iberia, que la ciudad agradece, conscientes de la importancia que supone para Sevilla pujar por atraer la celebración de un congreso de este tipo, cuyo impacto económico y de imagen para la ciudad es directo e inmediato, y además queda prolongado en el tiempo aumentando la promoción y la capacidad de penetraci��n en uno de los más importantes mercados emisores de turistas del mundo como es Estados Unidos".


Según datos facilitados por el Ayuntamiento, ASTA mueve cada dos años a más de 5.000 responsables de agencias de viaje de Estados Unidos en su congreso europeo, y los datos del sector apuntan a que el número de turistas estadounidenses se multiplica en la ciudad de acogida tras la celebración del congreso, con cifras que van entre un 20 y un 25 por ciento de subida durante los dos primeros años.


"Es una oportunidad en la que la ciudad debe poner todo su empeño, conscientes además de que el impacto económico no sólo será bueno para Sevilla, sino que se extenderá además a otras ciudades andaluzas", ha explicado Espadas.


Sevilla resultó elegida sede de este congreso para la cita prevista en 2001, aunque tras los atentados de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York la organización decidió mantener el encuentro en Estados Unidos como gesto hacia el país, según ha recordado el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.