Tomares abre plazo de inscripción para el Inglés y el transporte escolar

|

Ambos servicios subvencionados por el Ayuntamiento, forman parte del amplio Programa de Servicios Educativos Municipales puestos en marcha desde 2007 (conserjes, monitores infantiles, monitores de Educación Especial, Logopedas) para mejorar la calidad educativa.


Transporte tomares

Tomares abrió el pasado miércoles, 8 de julio, el plazo de inscripción para las Clases de Inglés Municipales dirigidas a todos los niños de Primaria del municipio y el Transporte Escolar para el curso 2015-2016.


Unos servicios en los que no hay límite de plazas, a fin de que ni un solo niño de Tomares se quede sin poder recibir clases de inglés o ir al colegio en transporte escolar. Aunque hay unos plazos de inscripción establecidos, en la práctica este plazo se encuentra abierto durante todo el año, de manera que cualquier alumno que quiera apuntarse a cualquiera de ambos servicios, pueda hacerlo en cualquier momento del curso.


Ambos servicios, subvencionados por el Ayuntamiento, forman parte del amplio Programa de Servicios Educativos Municipales puestos en marcha por el actual Equipo de Gobierno desde el curso 2007-2008 (conserjes, monitores infantiles, monitores de Educación Especial, Logopedas), para mejorar la calidad educativa en el municipio, hacer la vida más cómoda a los padres y facilitar la conciliación laboral y familiar.


Y es que, en los últimos ocho años, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo invirtiendo más de 15 millones de euros de fondos propios en Educación, pues invertir en Educación es invertir en el futuro de los tomareños.


Unos fondos que han servido para sufragar los servicios descritos, imprescindibles para el buen funcionamiento de los colegios, y construir nuevas infraestructuras como comedores escolares en todos los centros, pasando de cero a 1.400 plazas públicas, y nuevos centros educativos como el Colegio Infanta Leonor, el IES Ítaca o la Guardería Municipal NEMO, para paliar la falta de plazas escolares. A lo que hay que sumar actuaciones como la nueva biblioteca y gimnasio en el Colegio Juan Ramón Jiménez, y las labores de mejora y mantenimiento de todos los centros educativos del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.