​Los centros educativos, eje de las inversiones del Plan Contigo en Tocina

|

El ayuntamiento apuesta por la renovación de sus centros educativos según ha anunciado en un encuentro mantenido entre el alcalde y el presidente de la Diputación de Sevilla


Tocina plan contigo

Tocina-Los Rosales volcará el grueso de las inversiones procedentes del Plan Contigo que recibirá el municipio en la renovación de sus centros educativos. Así lo ha decidido el Ayuntamiento tocinero y así se lo ha hecho saber su alcalde, Francisco José Calvo, al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, durante una entrevista de trabajo para informar sobre el diseño municipal de estas inversiones provinciales.

El Ayuntamiento pretende realizar una reforma integral del interior de los edificios de dos colegios de Primaria de la localidad, el CEIP Juan de Mesa y el CEIP Menéndez Pidal, en los que se instalarán ascensores, se renovarán las instalaciones y los pavimentos y el portaje. Además, se construirán aulas nuevas, se repararán las pistas deportivas, se reformarán las vallas exteriores, se habilitarán zonas para sombra, entre otras acciones a cargo del Plan Contigo.

‘Hemos creído conveniente invertir mas de medio millón de euros en arreglar los dos edificios de estos colegios, uno en Tocina que se construyó en 1987, y otro en Los Rosales, cuya construcción data de 1984. Ambos han tenido un uso continuado hasta hoy y nuestro planes son seguir arreglándolos con fondos procedentes de otros programas, a fin de dejarlos nuevos y con infraestructuras modernas’, ha dicho el alcalde, que considerá ésta la actuación más ambiciosa del Gobierno municipal.

Se ha referido también Francisco José Calvo a las acciones de su Ayuntamiento para mejorar el sector económico y productivo local. "Son muchos proyectos los que tenemos diseñados con financiación del Plan Contigo, orientados a ayudar a las empresas locales, en momento en que nuestros autónomos, comerciantes y empresarios no lo están pasando muy bien, entre ellos la realización de un vídeo promocional de difusión y apoyo al comercio local. Por supuesto, también está en nuestros planes ayudar a las familias desempleadas".

Por último, el alcalde ha confirmado que su Ayuntamiento también invertirá fondos del Plan en continuar con su apuesta por la digitalización de la gestión local. Según Calvo, "principalmente, vamos a destinar el dinero a la adquisición nuevos ordenadores para renovar una infraestructura digital que revierte directamente en incremento de la gestión, y vamos a apostar por la instalación de cámaras de videovigilancia en la localidad, que también creo que son necesarias".


Por su parte, Villalobos ha informado al alcalde de Tocina de que "finalmente, con los ajustes derivados de la positiva Liquidación de los Presupuestos del 2020, se va a ir a los 1,74 millones de euros la inyección de inversiones provinciales para su Ayuntamiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.