​Arranca el tradicional Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza de Los Palacios y Villafranca

|

El ayuntamiento ha publicado las bases y abierto el plazo de inscripción hasta el día 26 de julio


Concurso uvas sandias palacios

Con el objetivo de impulsar los cultivos tradicionales de Los Palacios y Villafranca y que los vecinos del municipio, la comarca y toda la provincia de Sevilla conozcan las excelencias de la huerta palaciega, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha vuelto a convocar el tradicional Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza organizado por la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de las Nieves, y que por segundo año consecutivo se celebrará en la Taberna la Liebre, el próximo 29 de julio, a partir de las 13.00 horas.

Así, la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería se encuentra inmersa en la preparación del certamen en su edición de 2021. Por segundo año consecutivo esta cita no podrá celebrarse en el marco de la Verbena de la Patrona debido a la situación sanitaria. El próximo jueves 29 de julio el concurso que premia a los productos gigantes de nuestra agricultura se ubicará de nuevo en la Taberna La Liebre -uno de los establecimiento adheridos a la marca Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico- a partir de las 13:00 horas.

En cuanto a las bases que rigen la participación, para cada una de las categorías, esto es, Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza, se establecen cinco primeros premios de 300 euros, cinco segundos premios de 150 euros y cinco terceros premios de 50 euros.

Para poder participar en el concurso y optar a premio, dentro de las categorías de sandías, estas deberán de pesar un mínimo de 10 kg. en el caso de la Negra y de 20 kg. en el caso de la Rayada. Por su parte, dentro de las categorías de uvas Layren y Emparradas, el peso mínimo de los racimos para participar y optar a premio será de 2 kg. Los racimos de uvas se cortarán con 15 cm. de sarmiento por cada lado.

Todos los productos serán inspeccionados en el campo, antes de ser cortados de la mata. Para ello, el Técnico de Agricultura de este Ayuntamiento se pondrá en contacto con cada uno de los participantes. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios en el caso de que no reúnan los requisitos solicitados. La participación en este concurso supone la aceptación de todas las bases establecidas.

El plazo de la inscripción para participar en este concurso permanecerá abierto hasta el día 26 de julio, debiéndose formalizar las inscripciones en la Delegación de Agricultura y Ganadería, llamando al teléfono 955810600 Ext. 314, en horario de 9:00 h. a 14:00 h.

Los Palacios y Villafranca cuenta con el certificado del Récord Guinness conseguido por el racimo de uvas más grande del mundo que pesó en 2018, 10 kilos y 120 gramos, presentado por Sebastián Gómez Falcón, o la calabaza que superó los 105 kilos de peso que presentó en 2019 la joven agricultura, Aurora Rodríguez Caballero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.