Nueva ruta aérea entre Sevilla y Castellón para descubrir los atractivos de la "perla" turística valenciana

|

La aerolínea Air Nostrum operará a partir del 28 de julio la conexión, que dispondrá de dos frecuencias semanales, en miércoles y viernes.


Sevilla castellon

La aerolínea Air Nostrum operará entre el 28 de julio y el 3 de septiembre una ruta directa entre los aeropuertos de Sevilla y Castellón, la primera entre ambas provincias, ofreciendo a los sevillanos la oportunidad de viajar a la provincia "más desconocida" de la Comunidad Valenciana y descubrir no sólo los atractivos de su costa, sino además su "magnífica oferta interior", su legado patrimonial y además su gastronomía.

La Diputación de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación, en tierra hispalense, de esta nueva conexión aérea entre Sevilla y Castellón que funcionará este verano durante seis semanas, entre el 28 de julio y el 3 de septiembre, con dos frecuencias semanales en miércoles y viernes. Ya en 2022 y 2023, operará durante 20 semanas dentro de temporada de verano (entre el 1 de abril y el 30 de octubre), también con dos frecuencias semanales.

En la presentación han participado la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Isabel Herrera; el presidente de Diputación de Castellón, José Pascual Martí; el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Comunidad Valenciana, Arcadi España; la directora general del Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Blanca Marín; la diputada provincial de Turismo de Castellón, Virginia Martí, y el director comercial de la compañía Air Nostrum, Juan Corral.

OFERTA DE INTERIOR

En el acto, los representantes de Castellón han animado a la población de Sevilla ha interesarse por esta nueva ruta y viajar a "la provincia más desconocida" de Valencia, defendiendo que la misma "fusiona muy bien las oferta de coste y de interior". No en vano, se trata de "la segunda provincia más montañosa" de toda España y goza de "espléndidos parques naturales", así como una gran oferta gastronómica.

Ello, sumado a una interesante oferta en materia de patrimonio histórico, dados los vestigios de arte ruprestre que atesora la provincia y sus centros museísticos, por ejemplo, extremos que convierten a la provincia de Castellón en toda "una perla por descubrir", además de que los billetes de avión han salido a la venta por precios que arrancan desde los 29 euros.

Es más, la nueva ruta comienza su andadura con más del diez por ciento de los asientos ya reservados, destacando entre los viajeros una mayoría que opta por permanecer "una semana" en la provincia.

"TRASVASE DE TURISTAS"

"Este vuelo unirá dos grandes destinos turísticos españoles, uno de playa y otro de interior", ha indicado la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, mientras Arcadi España ha apostado por "lograr la consolidación de esta ruta". "Estamos convencidos de que este trabajo conjunto posibilitará un trasvase de turistas en ambos sentidos, contribuyendo así a la recuperación del sector turístico", ha comentado.

Los vuelos saldrán los miércoles desde el aeropuerto sevillano a las 11,50 horas y desde Castellón a las 13,40 horas, y los viernes desde Sevilla a las 14,45 horas y de la ciudad levantina a las 16,35 horas.

En este contexto, se ha destacado la colaboración entre la Diputación de Sevilla y las instituciones turísticas de Castellón y la Comunidad Valenciana, que han valorado la realización de encuentros profesionales en ambos territorios con el objetivo de la consolidación de la ruta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.