Dimite el primer concejal de Podemos en La Rinconada

|

Juan Marcos “vende” a La Rinconada por un puesto técnico en otro municipio, después de un mes en el cargo para trabajar como asalariado en una localidad donde gobierna su partido.


Podemos rinconada

Juan Marcos Gutiérrez, concejal electo de ‘La Rinconada sí se puede’, la marca con la que Podemos concurrió a las Elecciones Municipales en la localidad, ha hecho pública una carta a través de su cuenta personal de Facebook en la que anuncia su despedida de cargo, del que dimitirá en los próximos días, poco más de un mes después de constituir la nueva Corporación. Marcos, que anunció su decisión en Redes Sociales y lo trasladó al resto de la corporación municipal tras finalizar el Pleno ordinario celebrado el 15 de julio en el Consistorio, viene a decir que al estar en la oposición no puede poner en práctica sus proyectos y, por tanto, se va a un municipio donde ha ganado su partido, o como él lo denomina, “gente valiente y decente”, para trabajar como técnico municipal cobrando, aunque esto no lo dice, un buen sueldo por ello.


La dimisión no ha sentado nada bien a parte de los militantes de Podemos en La Rinconada, que entienden la decisión de Marcos como “una falta de compromiso y de respeto a los vecinos de la localidad a a los que pidieron el apoyo en las pasadas Municipales”. Fuentes del partido de Pablo Iglesias van más allá y hablan de que el concejal “ha vendido a La Rinconada, abandonando el proyecto con fines puramente económicos”.


Marcos, que hará efectiva su renuncia en los próximos días, dejará su sitio en el plenario a María del Carmen Benito, que concurrió en el puesto número cuatro de la candidatura de ‘La Rinconada sí se puede’. Al respecto, en el mismo texto publicado en su muro de Facebook relata que “no logramos la participación de mujeres suficientes en la lista como para formar una de tipo cremallera”.


También ha recibido contestación por parte de miembros de Podemos en La Rinconada, que le han acusado de “mentir” respecto a la falta de mujeres en la candidatura. “En el caso, que no es este, que no hubiera mujeres suficientes, lo normal es hacer cremallera a los primeros, pero claro se acaba el chollo”.


De momento, el cabeza de lista de ‘La Rinconada sí se puede’, Luis Silva, no ha hecho ninguna declaración al respecto pero, a poco más de un mes de la constitución del nuevo Ayuntamiento, ya hay problemas en Podemos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.