Espadas defiende que "Sevilla no se va a quedar sin baloncesto"

|

El alcalde de Sevilla ultima una reunión con Caixabank para reconducir el futuro del club. 


Baloncesto 1

El alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, ha defendido este lunes que Sevilla "no se va a quedar sin baloncesto", explicando que está "cerrando" una reunión con Caixabank para intentar reconducir el destino del Club Deportivo Baloncesto Sevilla, después de que la citada entidad bancaria vendiese el club al fondo estadounidense Jefferson Capital Funding.


El Club Deportivo Baloncesto Sevilla, el histórico 'Caja', cuenta con 28 años de historia deportiva a sus espaldas y su destino ha estado marcado por la absorción de la antigua caja de ahorros Cajasol, que sostenía económicamente el club, a manos de Caixabank. Y es que después de que Caixabank vendiese el club a la entidad Jefferson Capital Funding por un precio simbólico de un euro, la citada entidad habría incumplido los términos del contrato de compraventa y el club ha derivado hacia una situación en la que necesita más de un millón de euros antes del 10 de septiembre para cubrir la ampliación de capital acordada el pasado mes de abril y un millón más para la siguiente temporada, lo que implica el desembarco de un nuevo inversor que hasta el momento no sale a la palestra.


A tal efecto, Juan Espadas ha explicado a los medios de comunicación que está "cerrando" una cita con los responsables de Caixabank al objeto de buscar una salida que permita la supervivencia del club. "Sevilla no se va a quedar sin baloncesto", ha dicho asegurando que "se sigue trabajando en la búsqueda de un nuevo inversor que ponga un proyecto viable" para la próxima temporada, lo que "significa dinero".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.