El Ayuntamiento recupera la escuela de verano del Distrito Norte

|

El actual gobierno ha tenido que tramitar por la vía de urgencia este programa ante la ausencia de planificación en el anterior mandato y que aún cuenta con plazas disponibles y que se está desarrollando en Valdezorras, Pino Montano y San Jerónimo.


Escuela valdezorras

El Ayuntamiento de Sevilla ha recuperado la escuela de verano del Distrito Norte que ha arrancado hoy en los barrios de Valdezorras, Pino Montano y San Jerónimo. El actual gobierno municipal ha tenido que tramitar por la vía de urgencia el contrato de esta escuela que no había sido planificada y que asciende a 48.884 euros para ofertar 250 plazas en cada uno de los cuatro turnos establecidos hasta septiembre. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, han visitado hoy la escuela que se desarrolla en Valdezorras, donde 43 niños participan ya en las actividades programadas.

En total, el distrito Norte ha recibido 754 solicitudes para los cuatro turnos de la escuela que se desarrollan del 20 al 31 de julio, del 3 al 14 y del 17 al 31 de agosto y del 1 al 9 de septiembre. En Pino Montano son 77 los niños inscritos en el primer turno y 22 en San Jerónimo. Todos ellos participan ya en este programa que incluye actividades y un desayuno saludable y que es gratuito para las familias. Aún quedan plazas libres en todos los turnos, por lo que permanece abierto el plazo de inscripción en el registro del Distrito Norte.

Tras conocer las actividades que realizan los niños, el alcalde de Sevilla ha destacado el esfuerzo que ha hecho el nuevo gobierno municipal desde el primer día para poner en marcha este servicio suprimido en el anterior mandato. “Este es un servicio muy demandado por las familias de esta zona, que comprobaron con angustia cómo el distrito Norte se quedaba sin escuela de verano”, ha señalado Espadas.

Por eso, el alcalde ha anunciado que el gobierno municipal va a llevar a cabo una planificación adecuada de este programa a partir del próximo año. “Queremos ofrecer en todos los distritos un servicio integral que permita la conciliación a las familias y que dé la oportunidad a los menores de disfrutar de actividades educativas, culturales y deportivas en pleno verano”, ha explicado Espadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.