Villalobos recibe a los 300 niños saharauis que pasan en la provincia sus "vacaciones en paz"

|

Los niños proceden de la Hammada argelina de Tindouf, en el desierto del Sáhara, donde la Diputación colabora con el abastecimiento de agua, alimentos, viviendas, educativos y de salud. 


Nios saharauis

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quien con posterioridad ha mantenido un encuentro informativo con el mandatario provincial para analizar la marcha del sector turístico en la provincia de Sevilla, han recibido en la sede provincial a una treintena de niños saharauis acogidos durante el verano por familias de la provincia de Sevilla.


Unos 300 de los 1.300 niños saharauis que han llegado a Andalucía pasan este verano con familias de municipios de la provincia de Sevilla. Como en años anteriores, los niños proceden de la Hammada argelina de Tindouf, en el desierto del Sáhara.


Son ya 21 años los que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla realiza el proyecto Vacaciones en Paz y por los que han pasado más de 12.500 niños y niñas por las localidades sevillanas.


La Diputación, a través de Cooperación al Desarrollo, sigue colaborando con el pueblo saharaui con proyectos relacionados con el abastecimiento de agua, alimentos, viviendas, educativos y de salud. Mantiene así su compromiso con este pueblo y con el respeto a la legalidad internacional.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha ensalzado el esfuerzo y solidaridad de las familias que cada año comparten con estos niños el verano, así como la labor desempeñada por los ayuntamientos que colaboran con las familias y sin olvidar el trabajo que realiza la Asociación Provincial de Amigos del Pueblo Saharaui, cuyos presidente y vicepresidente, Fernando Peraita y Miguel Castro, han acompañado esta mañana a los niños que han visitado la Diputación. Asimismo, el diputado responsable de Cooperación al Desarrollo, Mario Martínez, y el congresista Antonio Pradas, han asistido a la recepción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.