Emvisesa compra cinco viviendas vacías más para ampliar su parque de inmuebles para alquiler

|

Las viviendas se localizan en Pino Montano, Palmete, El Porvenir y Bellavista, siendo adquiridas en cinco operaciones diferentes por un valor total de 357.027 euros .


Emvisesa cisneo alto

La Empresa Municipal de Vivienda, Equipamiento y Suelo de Sevilla (Emvisesa) ha informado este domingo de la adquisición de cinco nuevas viviendas vacías en la ciudad para la ampliación del parque público de viviendas, en concreto para su uso en régimen de alquiler.

Las viviendas se localizan en Pino Montano, Palmete, El Porvenir y Bellavista, siendo adquiridas en cinco operaciones diferentes por un valor total de 357.027 euros dentro del programa de Emvisesa para la captación de viviendas vacías paran las políticas públicas en la materia.

"Estamos incrementando el parque de alquiler social gracias a iniciativas como la compra de viviendas vacías, la permuta de suelos, el alquiler de viviendas a entidades financieras, el ejercicio del derecho de tanteo y retracto, el cambio de régimen de viviendas propias en venta a alquiler o la recuperación de pisos a los que sus inquilinos no estaban dando un uso adecuado a la normativa de vivienda protegida", ha defendido el edil de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, señalando además la promoción de nuevas viviendas públicas.

Según el concejal, actualmente, el parque municipal de viviendas cuenta con "370 viviendas más que hace seis años, gracias a este tipo de iniciativas imaginativas que no van a cesar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.