Inversión de casi 350.000 de la Diputación en el arreglo de la carretera de Paradas

|

La obra, con un presupuesto inicial de 544.983 euros, se llevará a cabo durante cuatro meses por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Padecasa Obras y Servicios S.A.- Cycasa Canteras y Construcciones S.A. por un importe final de 345.028.


Diputacion de sevilla sedeLa Diputación de Sevilla invertirá alrededor de 350.000 euros en el arreglo de la carretera SE-5200, en Paradas (Sevilla), entre los puntos kilométricos 7+195 y 9+695, ya que la calzada presenta abombamientos, fisuras y grietas.

La obra, con un presupuesto inicial de 544.983 euros, se llevará a cabo durante cuatro meses por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Padecasa Obras y Servicios S.A.- Cycasa Canteras y Construcciones S.A. por un importe final de 345.028. En la propuesta ganadora entre las 42 presentadas se ha primado la "oferta con la mejor relación entre coste y eficacia".

Según la información del expediente, recogido por Europa Press, esta nueva actuación con fondos del Plan Contigo de la Diputación se centra en la reparación de la calzada de los puntos kilométricos del 7+195 al 9+695, 2restituyendo así la capacidad del firme y su calidad de servicio, mejorando además la seguridad vial".

El asfaltado de la carretera está constituido por mezclas asfálticas en caliente "en malas condiciones, con abundantes fisuras y grietas longitudinales, que son debidas a que los suelos sobre los que se apoya están constituidos por arcillas de alta plasticidad". Además, en desmontes y terraplenes de poca altura sobre este tipo de terrenos, "se suelen producir deformaciones importantes, con abombamientos y agrietamientos". "Actualmente, los tramos agrietados han sido parcheados con aglomerado, pero ésta es una solución temporal", afirma.

Así, se ha procedido a actuar ante una vía con "un aspecto deteriorado" y donde el firme está "estructuralmente agotado a lo largo de toda la traza", con "una capacidad portante muy escasa". En este sentido, en los tramos con deformaciones, se realizará un saneo del firme, demoliendo las capas de mezclas bituminosas y retirando material hasta un metro de profundidad, aportando posteriormente nuevas capas; mientras que en los que no tienen deformaciones se procederá a llevar cabo un fresado de la capa de rodadura. Por último, se procederá a su correcta señalización horizontal.

La vía SE-5200 tiene su inicio en la intersección con la carretera autonómica A-380 para finalizar en el municipio de Paradas. Cuenta con una longitud total de 9,6 kilómetros y una plataforma de calzada de 6,7 metros formada por carriles con doble sentido de circulación, careciendo de arcenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.