Condecorados 41 miembros de Protección Civil por su labor durante la pandemia

|

Esta agrupación "conforma un 'ejército' de ayuda y acción solidaria en momentos difíciles, auténticos músculos de nuestro Plan de Emergencia Municipal de Sevilla". 


Condecoracion proteccion civilCon motivo de la IV Semana del Voluntariado de Protección Civil y la festividad de la patrona de este servicio público en Sevilla (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro), 41 efectivos de la agrupación local hispalense han sido condecorados por su labor durante la pandemia de la COVID-19 y la campaña masiva de vacunación, siendo concedidas además 26 Medallas a la Constancia y otros reconocimientos a 18 colaboradores externos relacionados con la formación de grupos de autoprotección en las hermandades y cofradías de la Semana Santa.

El año pasado, tras la iniciativa propia de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil junto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias Sevilla, se arbitró un procedimiento para condecorar a los voluntarios que participaron activamente en la lucha contra el COVID-19, pero el acto de este sábado se ha aprovechado también para entregar otros reconocimientos por los servicios de atención a la ciudadanía.

"En estos tiempos difíciles, la solidaridad, la comprensión y la empatía son valores aún más necesarios. Esa cercanía del voluntariado al resto de vecinos y vecinas convierte a todos sus miembros en auténticos colaboradores de apoyo a las vacunaciones, apoyo a los servicios operativos de seguridad como son los policiales y bomberos y los servicios sanitarios, logísticos y de acción social. Por tanto, conforman un 'ejército' de ayuda y acción solidaria en momentos difíciles, auténticos músculos de nuestro Plan de Emergencia Municipal de Sevilla", ha dicho el concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

El voluntariado de Protección Civil de Sevilla está estructurado actualmente en cuatro unidades: Previsión, Protección, Logística y Drones. Esta última unidad, denominada 'Delta', está aún en fase de constitución y pruebas y dará servicio tanto a Protección Civil como al resto de servicios operativos del Plan Municipal de Emergencias (Bomberos, Policía Local y otras áreas municipales).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.