​Graduados los alumnos del I Ciclo de Panadería y Repostería de Alcalá ante la demanda de empleados del gremio

|

El munipio cuenta con un Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería desde el pasado 2019


Graduados panaderia alcalu00e1

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez, ha celebrado este domingo la graduación de los alumnos que se han formado en el I Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería promovido en dicha localidad con gran tradición en el sector en cuestión.

El responsable de Educación en Alcalá de Guadaíra ha mantenido un encuentro con alumnos y profesores del ciclo, a los que ha explicado que "no ha sido un curso fácil por todas las limitaciones de la pandemia", al tiempo que también han querido reconocer públicamente la labor de la comunidad educativa: "tanto alumnos como profesores que se han volcado para cumplir con los protocolos anti-covid y para que las jornadas lectivas transcurrieran con la mayor normalidad posible".

El edil ha insistido en que "se ha mantenido un contacto continuo con el centro educativo para solventar los problemas que han ido surgiendo, de forma que hoy podemos estar orgullosos de despedir a la primera promoción de este ciclo".

Rodríguez ha concluido explicando que "la necesidad de profesionales con la formación adecuada es uno de los principales problemas de las empresas de estos gremios. El ciclo formativo viene a solucionar esta carencia y además supone una vía de acceso al mercado laboral con mucha demanda para quienes accedan al ciclo formativo".

Alcalá de Guadaíra cuenta con un Ciclo Formativo de Panadería, Repostería y Confitería desde el pasado 2019 cuando la consejería de Educación de la Junta de Andalucía resolvió asignar al IES Leonor de Guzmán este novedoso Ciclo Formativo de Grado Medio al que se inscribieron un total de 20 alumnos, la máxima ratio permitida, destacando el edil que "desde que Ciudadanos llegó al gobierno municipal (en coalición con el PSOE, que ostenta la Alcaldía), hemos trabajado para que se pusiera en marcha este ciclo, muy demandado por los empresarios del sector, que ahora culmina con un 60% de inserción laboral".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.