​Dos Hermanas estrena nuevo parque de bomberos

|

Con una superficie de 9.660 metros cuadrados y una inversión de casi 3,7 millones de euros, cuenta con diferentes instalaciones y la posibilidad de una futura ampliación


Nuevo parque bomberos dos hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas prevé estrenar este lunes su nuevo parque de bomberos, promovido con una inversión de casi 3,7 millones de euros en una parcela de una superficie de 9.660 metros cuadrados, en el entorno de las calles Leopoldo Alas Clarín y Miguel Hernández.

El nuevo parque tiene dos accesos diferenciados por razones de funcionamiento y por la implantación de los edificios por la topografía del terreno. Por funcionamiento, se proyecta uno exclusivo para los vehículos de emergencia y otro de servicio para el personal y usuarios.

El centro cuenta con instalaciones como un hangar de vehículos de emergencias, una torre de prácticas de diez plantas, un centro de control y comunicaciones, una piscina para entrenamientos, un taller de mantenimiento de los vehículos, almacenes, vestuarios y otras dependencias.

El hangar cerrado, con cinco calles dobles e independientes con puertas seccionales, tiene una capacidad de cuatro vehículos por calle, con una capacidad total de 20 vehículos grandes.

El edificio principal posee una planta de castillete la cual se ha previsto su futura ampliación para alojar futuras dependencias del Parque. Esta futura ampliación se ha tenido en cuenta en el cálculo estructural y de cimentación del proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.