Siete detenidos por defraudar más de 31.000 euros clonando tarjetas de clientes de un club de alterne

|

El 'modus operandi' de los estafadores comenzaba con la llegada de los clientes al bar, cuando "las chicas" se acercaban para "ofrecerles sus servicios e invitarlos a unas copas". 


La Policía Nacional ha detenido a siete personas acusadas de robar, clonar y usar la tarjeta de crédito de clientes de un club de alterne mientras permanecían en "estado de embriaguez" provocado por prostitutas, llegando a defraudar más de 31.000 euros en un año y realizando cargos a los clientes de hasta 800 euros separados entre sí por "intervalos de unos 30 minutos".


Los detenidos pertenecen a un grupo organizado formado por siete personas, entre ellas, el líder que controlaba la organización, dos administradores del club, dos chicas de compañía que ofrecían alcohol a los clientes hasta que se encontraban en "estado de embriaguez" para sustraerles las tarjetas y dos trabajadores del local que hacían los cargos y clonaban los soportes.


Según informa la Policía en una nota, el 'modus operandi' de los estafadores comenzaba con la llegada de los clientes al bar, cuando "las chicas" se acercaban para "ofrecerles sus servicios e invitarlos a unas copas". Una vez que éstas habían conseguido ser contratadas, llevaban a sus clientes a un reservado donde seguían ofreciéndoles alcohol, llegando a entrar los clientes en un estado "casi de inconsciencia", sustrayéndoles sus pertenencias.


A continuación, otras dos personas de este grupo organizado se dedicaban a hacer cargos en las tarjetas de hasta 800 euros, "separados entre sí por intervalos de unos 30 minutos", además de clonar las mismas para continuar realizando estos cargos. Una vez llevado a cabo el fraude, los clientes abandonaban el local en "estado de embriaguez" por lo que no se percataban de la estafa hasta pasadas unas horas.


La operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por el Grupo X de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y por el Grupo III de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif), pertenecientes ambos a la Brigada de Policía Judicial de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.