Utrera lanza un vídeo en redes para avisar a los adolescentes de los riesgos de las bebidas energéticas

|

Debido a las altas dosis que tienen de azúcar y cafeína, estas bebidas crean adicción y conllevan muchos riesgos para la salud. 


Bebida energeticaEl Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por el socialista José María Villalobos, ha lanzado una nueva fase de su campaña sobre el consumo de bebidas energéticas, avisando de que dichos productos son "auténticas bombas para la salud".

La campaña va destinada especialmente a adolescentes, principales consumidores de bebidas energéticas, y como público secundario a sus padres, ya que es vital que éstos conozcan los peligros del consumo de este tipo de bebidas y conciencien a sus hijos sobre ello. La nueva fase de la campaña "Bebidas energéticas, auténticas bombas para la salud", que ya comenzó el curso pasado, consiste en un video que será especialmente difundido en redes sociales, medios preferidos por jóvenes y adolescentes. A lo largo del verano está prevista la colocación de pancartas y lonas en puntos estratégicos de Utrera.

"Con esta campaña queremos informar y aconsejar a familias y adolescentes de los riesgos reales de las bebidas energéticas y eliminar todos los mitos que se les han ido atribuyendo. Es importante que las familias comprendan que este tipo de bebidas son igual de peligrosas que las alcohólicas y que cualquier otra sustancia tóxica, deben hablar con sus hijos y dejarles claro los efectos negativos que comportan para su salud", ha manifestado durante la presentación de la campaña el alcalde de Utrera, José María Villalobos.

La campaña contra el consumo de bebidas energéticas comenzó el curso pasado con la elaboración de un flayer informativo que se envió a todos los hogares de Utrera, Guadalema, Pinzón y Trajano. También se colocó cartelería en centros escolares y zonas de concentración juvenil. Además, el folleto se entregó en mano a las familias del alumnado de secundaria durante la recogidas de las notas. Durante este curso escolar se ha informado en los centros de educación primaria sobre los riesgos y peligros de este tipo de consumo y, a través de las AMPA, se han realizado sesiones informativas para las familias.

Los profesionales de la salud y el personal experto en drogodependencias y adicciones están preocupados por el aumento del consumo y la disminución de la edad a la que se comienza a consumir. En los últimos años beber estas latas se ha convertido en una moda novedosa que ya es en un problema de salud pública.

Debido a las altas dosis que tienen de azúcar y cafeína, estas bebidas crean adicción y conllevan muchos riesgos para la salud. Cada lata contiene la misma cantidad de cafeína que cuatro latas de refrescos o cuatro tazas de café filtrados y unas veinte cucharadas de azúcar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.