​La Puebla de Cazalla continúa su lucha contra el cambio climático y refuerza su compromiso con la sostenibilidad

|

El Ayuntamiento renueva su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible y recalcula la Huella de Carbono de sus instalaciones municipales


Puebla compromiso medio ambiente

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, consciente de la importancia de estar preparado y actuar en consecuencia frente un escenario de cambio climático inminente, ha informado que renueva los compromisos establecidos en el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenibles y calcula su contribución al cambio climático como consecuencia de las diferentes actividades que se llevan a cabo en todas las instalaciones municipales mediante el cálculo de la huella de carbono.

El “Pacto de los Alcaldes” es un pacto iniciado en 2008 para conseguir la participación y dar apoyo a los alcaldes comprometidos a alcanzar los objetivos en materia de clima y energía de la Unión Europea.

La motivación principal del estudio es dar seguimiento al esfuerzo que el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla lleva a cabo para disminuir su impacto en el medio, “descarbonizarse” y ser capaz de adaptarse a las consecuencias del Cambio Climático.

Además de los compromisos adquiridos a nivel municipal, El Ayuntamiento ha decidido calcular por segundo año, la huella de carbono de las actividades que se llevan a cabo dentro de las instalaciones municipales para, posteriormente, proponer un plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero calculadas.

Para ambos estudios, el Ayuntamiento ha vuelto a confiar en la Consultora de cambio climático y sostenibilidad ECOTERRAE GLOBAL SOLUTIONS S.L., con quien trabaja codo con codo en su estrategia climática desde 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.