Baño terapéutico para los mayores de Alcalá del Río

|


Bao terapeutico

Unos ochenta mayores de Alcalá del Río se dan cita para disfrutar de un baño terapéutico, una actividad que cada año aumenta su demanda en estas fechas veraniegas ofreciendo una oportunidad para hacer ejercicio y mejorar la salud de forma adaptada y divertida.


En las mañanas de baño terapéutico se realizan actividades que mejoran el riego sanguíneo, aumentan la movilidad articular y fortalecen grupos musculares aliviando así diferentes lesiones, todo guiado y supervisado por monitor profesional deportivo.


Así, tras un breve calentamiento, los más atrevidos disfrutan del nado libre, mientras los más mayores aprovechan las propiedades del agua para realizar ejercicios adecuados en este medio y que se centran principalmente en articulaciones como tobillo, rodilla, hombro y codo. Además, fortalecen diferentes zonas musculares teniendo como pilar más importante la espalda.


De esta forma, los bañsos terapéuticos se han convertido en una de las actividades más demandadas de la piscina municipal alcalareña que ofrece además cursos para niños, entrenamientos del club de natación o rehabilitación con discapacitados, entre otros, que hacen de instalación uno de los principales encuentros deportivos del verano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.