El PSOE de Sevilla contrataca a la la ‘Ley Mordaza’

|

El PSOE de Sevilla pondrá en marcha desde este lunes, 27 de julio, una campaña informativa y de presión ciudadana, que se prolongará hasta septiembre, para forzar al Gobierno del PP a que retire la ‘Ley Mordaza’, una norma que “lima la cohesión social, cuestiona frontalmente el Estado de Derecho y limita los derechos y las libertades de ciudadanía que hemos conquistado desde el inicio de la democracia”.


La campaña tendrá dos patas fundamentales: por un lado, todos los ayuntamientos socialistas de la provincia, tanto desde el gobierno como desde la oposición, llevarán al próximo pleno (también en la Diputación) una moción para instar al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que retire la ‘Ley Mordaza’. Además, los socialistas sevillanos realizarán actos informativos con vecinos y vecinas y debates con las distintas asociaciones ciudadanas.


“Los socialistas seguiremos trabajando para preservar la cohesión social, la libertad y la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía, impulsando desde los municipios las prestaciones necesarias de servicios sociales y promoviendo la reinserción social de las personas en situación de mayor vulnerabilidad. Medidas de prevención que, desde las entidades locales, pueden asegurar el deseable bienestar de nuestra ciudadanía y el aseguramiento de sus derechos y libertades, y ayudar a minimizar el efecto de la mal llamada Ley de Protección de Seguridad Ciudadana”, ha explicado el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz.


José Muñoz ha denunciado que el PP, “con la excusa de la seguridad, busca cercenar las libertades políticas y civiles con una ley que rompe el espíritu de la Constitución y que el PSOE derogará cuando llegue a la Moncloa”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.