Lora del Río pide incluir la obra del paso a nivel de Hytasa en los Presupuestos Generales del Estado de 2016

|

Lora presupuestoEl alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, ha anunciado que “se están haciendo gestiones desde el Ayuntamiento de Lora del Río para que se pueda incluir el proyecto de construcción del paso a nivel en la zona de Hytasa en los Presupuestos Generales del Estado para 2016”, ya que en unos días “dará comienzo el debate y trámite parlamentario de los diversos proyectos y actuaciones de inversión a incluir en dichos Presupuestos de 2016”. Este anuncio lo ha realizado el regidor loreño durante un encuentro con miembros de la Plataforma Vecinal Pro-Paso a nivel de Hytasa en los estudios de la emisora Onda Cero Lora del Río.


En este sentido, el alcalde loreño ha afirmado que “en estos días hemos cumplido parte de lo solicitado por ADIF para poner en marcha este proyecto, puesto que señalaban a través de un escrito remitido a la Plataforma que no se contaba en Madrid con ninguna documentación del Consistorio loreño sobre el acuerdo alcanzado con la propiedad para la cesión de los terrenos que ocupará el paso a nivel; este acuerdo, concerniente a poco más de 2.500 metros cuadrados de terreno, se rubricó durante la anterior legislatura y desconocemos por qué no está en Madrid como parte del expediente para la construcción de este paso a nivel”.


“Nos hemos puesto en contacto con la propiedad de los terrenos para informarles que se ha retomado el tema, y que en el próximo pleno ordinario se dará cuenta del inicio del expediente de expropiación de dichos terrenos, para ponerlos a disposición de ADIF lo antes posible para que la construcción de este paso a nivel sea una realidad tangible”, aseguró Enamorado.


En este sentido, el regidor loreño señaló que “estamos en disposición de asegurar que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Lora del Río la máxima presión con la Delegación del Gobierno en Andalucía y con diputados nacionales en Madrid para que este proyecto se incluya de una vez en los Presupuestos Generales del Estado”. El proyecto global de construcción de este proyecto supone una inversión de más de 2'5 millones de euros, según señalaron miembros de la Plataforma. “Si por algún motivo ajeno a nosotros finalmente este proyecto no se incluye en dichos Presupuestos, barajamos la posibilidad de emprender dicha actuación desde el punto de vista municipal, buscando inversiones para llevarlo a cabo”, aseguró Antonio Miguel Enamorado.


Con la construcción de este paso a nivel en la zona de Hytasa no sólo se le ofrece una salida al Cementerio municipal a los vecinos de aquella zona, sino que además será el germen de otros proyectos y actuaciones, como la que se plantea en el silo existente en las inmediaciones. “Tenemos que reconocer la labor que ha realizado esta Plataforma de Vecinos a la hora de presionar a las Administraciones Públicas para que este proyecto salga adelante, puesto que año tras año ha ido demandado este paso a nivel como mejora de la calidad de vida de los vecinos de Lora del Río”, afirmó Enamorado.


Este proyecto no sólo conlleva la construcción del paso a nivel subterráneo en la zona de Hytasa, sino que también se plantea como un aliciente para el crecimiento y desarrollo urbanístico en dicha zona, puesto que se ejecutarán otros proyectos complementarios que servirán de aliciente para la inversión empresarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.