El andaluz 'Chamba' preparado para el primer asalto del reto Ultraman

|


Chamba canad

Cuando faltan horas para el comienzo de la Ultra520k Canadá, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ continúa entrenándose en Penticton mientras intenta adaptarse al clima y cambio horario. Se trata de la primera prueba a la que se enfrenta el ultrafondista nacido en Valverde del Camino y afincado en Castilleja de la Cuesta, único representante español en la prueba, en su reto de convertirse en el primer atleta ultraman en hacer cuatro pruebas seguidas.

Desde hace unos días, ‘Chamba’ continúa la preparación que estaba llevando a cabo desde España, sometiéndose a entrenamientos para reforzar su fuerza física y mental, lo que, junto a una excepcional motivación, son los tres pilares básicos para enfrentarse a un Ultraman, considerada como la prueba deportiva más dura del mundo. Asimismo, apoyado en sus conocimientos como especialista en nutrición, lleva un cuidado plan de alimentación que continuará durante la competición, durante la cual debe hidratarse y nutrirse para no sufrir ningún problema físico.

‘Chamba’ solo quiere empezar la prueba y manifiesta que “ganar no me obsesiona, prefiero hablar de competir, de hacerlo contra mí y después ya se verá si estoy para competir contra los demás”. Asimismo asegura que trae “mejores sensaciones que el año pasado porque ya tengo la experiencia acumulada, en Gales no sabía cómo iba a responder mi cuerpo”.

Asimismo agradece a su familia, equipo de trabajo y a su patrocinador oficial I+D Energía su apoyo para “hacer posible este sueño” y revela que desde la localidad canadiense de Penticton se acuerda de mucha gente, “como mi abuelo, que me ha enseñado tantos valores; Miki Roqué, cuyo recuerdo siempre me acompaña en la competición, o también Isidro Reguera, gerente de I+D Energía, que antes de levantarme ya me ha enviado un mensaje de apoyo por si necesito algo”.

El ultrafondista es sincero a la hora de predecir la prueba y afirma que no puede decir qué va a pasar mañana o pasado “porque hay tantos factores en juego que no tiene sentido adelantar lo que sucederá en un pedaleo o brazada”. Lo que sí asegura es que entrena un mínimo de 8 horas diarias para este deporte que considera “más que un sacrificio, una pasión. Este es mi veraneo, porque es lo que me apasiona, es mi vida, en definitiva”.

Y es que en la competición internacional Ultra520k Canadá se enfrentará a una prueba dividida en tres días de competición que comienzan con 10 kilómetros de natación en aguas abiertas y 144,8 kilómetros en bicicleta. En el segundo día los participantes afrontan a 273,5 kilómetros en bicicleta, dejando para el tercer y último día 84,3 kilómetros de carrera a pie (el doble de una maratón).

Durante los tres días de duración de la prueba, ‘Chamba’ se enfrentará a largas distancias en las que luchará no sólo contra el tiempo y el espacio, sino también contra sentimientos como la soledad, el cansancio o el sacrificio.



Su día a día en un videoblog

Con el objetivo de dar a conocer su experiencia y acercarse a todos los seguidores, el atleta y su patrocinador I+D Energía, han puesto en marcha “Chamba Energía Inagotable”. Se trata de un canal online que contará, a través vídeos de aproximadamente un minuto de duración, las vivencias, preparación y esfuerzo del ultrafondista en su camino hacia la competición internacional Ultra520k Canadá.

Asimismo pretende servir de medio de interacción con los seguidores del atleta y amantes del deporte en general, brindándoles la oportunidad de interactuar con el ultrafondista y conocer su opinión sobre temas relacionados con la actividad deportiva.

Se puede acceder a este videoblog a través del enlace https://goo.gl/GYInuj

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.