Más de 500 menores sevillanos disfrutan de las piscinas municipales en verano

|

Piscinas sevilla

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David García Guevara, ha presentado la iniciativa que se desarrolla por primera vez en la ciudad de Sevilla y que ha permitido ya que 554 personas, prioritariamente niños y jóvenes, accedan a las piscinas municipales con un 100% de bonificación. Estos usuarios participan en programas específicos de atención social desarrollados a partir de la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y asociaciones como Entreamigos, Centro de Día Polígono Sur, Unidad de Estancias Diurnas San Lucas, Fundación Atenea, Vencedores, Solidaridad, El Abrigo, La Casa de Todos, Ánima Vitae, o el Centro de Servicios Sociales Rochelambert, coordinados por las UTS correspondientes de cada distrito.


A través de este programa social del área de Deportes, los beneficiarios obtienen una bonificación del cien por cien en el acceso a las instalaciones de Rochelambert (220 usuarios), Tiro de Línea (294), o San Jerónimo (40) en determinados horarios y días. El coste de la actividad es de cero euros para el Ayuntamiento de Sevilla ya que se ha llevado a cabo a través de una readecuación de los calendarios del personal del Instituto Municipal de Deportes y de las empresas y asociaciones que forman parte del proyecto. También se ha planificado un mejor aprovechamiento de estas piscinas de gestión directa por parte del Ayuntamiento de Sevilla en los horarios con menor asistencia de usuarios o en las que estas piscinas permanecían cerradas. “La prioridad de este equipo de gobierno es la de establecer un nuevo modelo de deporte social al alcance de todos, alejado del modelo del anterior gobierno en el que primaba el negocio y el afán recaudatorio aunque excluyese a ciudadanos de las actividades deportivas”, explicó el delegado de Deportes.


Este nuevo proyecto social del IMD se inició hace dos semanas, en los que la iniciativa se ha analizado y evaluado de forma positiva por los participantes y las organizaciones, y se va a mantener hasta finales de agosto, cuando concluye la temporada de verano.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.