Rescatados del mar dos inmigrantes abandonados en Algeciras

|

La Guardia Civil ha encontrado a los marroquíes agarrados a unas rocas al no saber nadar. 


La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha rescatado del mar a dos inmigrantes que habían sido abandonados por el piloto de la moto de agua en la que viajaban y que ha sido detenido por tales hechos. Los marroquíes se habían tenido que agarrar a unas rocas al no saber nadar.


Según informa el instituto armado en un comunicado, el rescate se produjo tras detectar el SIVE una moto de agua navegando hacia la zona de Guadalmesí (Tarifa) y cómo deja a dos tripulantes a unos 50 metros de costa en la zona conocida como Cala Ánima para después virar hacia alta mar y huir.


Al observar a la patrullera marítima que acudió a la zona, el piloto de la moto de agua cambia de rumbo y llega a la zona de Puntazo de Oliveros, donde abandona el vehículo y corre hacia a la carretera, aunque fue interceptado y detenido por una patrulla. La moto de agua fue intervenida posteriormente.


La patrullera marítima y las terrestres rastrean la zona para localizar a las personas abandonadas en el agua y los hallan agarrados a unas rocas ya que no sabían nadar, por lo que los agentes se lanzaron al mar para su rescate.


Los rescatados, inmigrantes marroquíes mayores de edad y el detenido, como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, diligencias instruidas y embarcación intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.