"Varias decenas de personas" participan en el riego colectivo de 600 nuevas plantas del parque Vega de Triana

|

Se trata de 300 pequeños árboles y 300 plantas fruto de una plantación participativa impulsada por el colectivo allá por el invierno de 2019, antes de la pandemia. 


Riego colectivo

La asociación Ecologista Sevilla Más Verde y la Red Ciudadana de Sevilla han celebrado la participación cosechada en el riego ciudadano convocado para la tarde del pasado lunes, al objeto de dar "un empujón" a las aproximadamente 600 plantas cultivadas el invierno de 2019 en el parque Vega de Triana.

José Luis Sánchez-Quiñones, promotor de la plataforma Sevilla Más Verde, explicaba a Europa Press que se trata de 300 pequeños árboles y 300 plantas fruto de una plantación participativa impulsada por el colectivo allá por el invierno de 2019, antes de la pandemia, que tras "una primavera seca" necesitaban "un empujón" para afrontar los rigores del verano.

Es por ello que ambas plataformas habían organizado un riego ciudadano para las 20 horas del pasado lunes, en la entrada sur del parque Vega de Triana, haciendo un llamamiento para la participación voluntaria en la actividad.

Tras aquel riego, la Red Ciudadana de Sevilla y Sevilla Más Verde han manifestado que "el compromiso del voluntariado quedó patente con la participación de varias decenas de personas, a pesar del partido de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa, de las altas temperaturas y de ser un día laborable". "Se llegaron a regar las casi tres hectáreas reforestadas desde 2019 por el voluntariado y que suponen más de 600 árboles y arbustos autóctonos".

Este riego sirvió también para reivindicar una Ley de Arbolado Urbano cuyo objetivo sea proteger y gestionar adecuadamente nuestros árboles, tal como ya existe en otros países, según estas entidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.